martes, 22 de marzo de 2011

SEMANA SANTA DE CÁCERES

DE INTERES TURÍSTICO NACIONAL 2002


 Fiesta principal de la ciudad.

La Semana Santa en Cáceres, es una celebración que destaca por la belleza de sus imágenes así como por el marco de¡onde se realizan las procesiones,recorrido formado por plazas, calles que junto a sus murallas constituyen el lugar ideal para cada una de las actividades de Semana Santa. 

Concatedral

La Concatedral así como las otras iglesia  de la ciudad abren sus puertas para dar paso a la salida de las diferentes imágenes que se encuentran en su interior para que recorran las calles de la ciudad y de la misma forma verla retornar, constitutendo un acto lleno  de emociones.

Archivo:Cristo del Refugio.jpgCristo del Refugio.

Dura nueve días -desde el Sábado de Pasión hasta el Domingo de Resurrección- diez si se tiene en cuenta los traslado procesionales , el Viernes de Dolores, de varias cofradías.


Semana Santa de Cáceres

Las procesiones circulan mayoritariamente por la parte antigua de la ciudad, declarada Patrimonio de la humanidad por la Unesco.
Una de ellas, la del Cristo Negro, circula íntegramente por la parte antigua, representando uno de los momentos más importante de la Semana Santa.



Las procesiones son de gran belleza y recuerdan la Pasión de Cristo, y las imágenes van acompañadas por una gran catidad de fieles y de muchos túristas que llegan en estas fechas.  


Archivo:CristoNegroCC.jpgCristo Negro
Las Cofradías cacereñas, compuestas por unos quince mil hermanos (en una ciudad de noventa mil personas), son las encargadas de hacer realidad esta fiesta, que preparan cada año con mayor ilusión. Algunas de ellas son antiquísimas, y llevan en procesión ininterrumpidamente desde hace siglos: hay dos cofradías del s. XVI, y otras tres aún más antiguas, de los años mil cuatrocientos. La Cofradía decana es la del Nazareno, cuya existencia se remonta a 1464.

 

Algunas procesiones masivas y otras que se pueden acompañar en soledad y silencio absoluto.
La Ciudad Histórica de Cáceres está hecha a medida para revivir la Pasión del Señor.


_MG_5531.jpg

Las primeras procesiones, tal como las conocemos hoy, aparecieron a principios del siglo XX. 
Desde entonce no ha dejado de crecer el número de hermanos que cargan con las imágenes, así como el número de cofradías -15- que procesionan por la ciudad. 



.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario