martes, 12 de abril de 2011

CACERES SEMANA SANTA FIESTA DE INTERÉS INTERNACIONAL

La Secretaría General de Turismo y Comercio Interior del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha declarado la Semana Santa de Cáceres Fiesta de Interés Turístico Internacional 

La Semana Santa de Cáceres es declarada Fiesta de Interés Internacional, y la de Badajoz de Interés Nacional

La Pasión cacereña se convierte así en la primera de toda la región en lograr este reconocimiento histórico. Consiguió su reconocimiento nacional en el año 2002 y, desde hace unos años, emprendió su carrera hacia su reconocimiento internacinoal.
 Su principal baza es el paso de las procesiones por la Ciudad Monumental. La Senana Santa de Cáceres cuenta en la actualidad con 16 cofradías, aunque el año que viene se incorporará una nueva.


En la Semana Santa cacereña, además, queda "patente" su alcance como "atractivo turístico a nivel internacional". Cuenta con un gran valor en lo relativo a la imaginería, con 45 pasos, de los cuales cerca de la mitad están fechados en el siglo XVII o anteriores. Destacan cuatro pasos que son "auténticas joyas góticas" del S.XIV. Del mismo modo, esta Semana Santa cuenta con tres cofradías del siglo XV y dos del s. XVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario