sábado, 2 de abril de 2011

COFRADÍA DEL NUESTRO PADRE JESÚS DE LA HUMILDAD

Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en su Prendimiento y María Santísima del Dulce Nombre




La historia de la Hermandad del Dulce Nombre comienza tras la Semana Santa del 2007, en la que varios amigos cristianos amantes de la Semana Santa y con la misma idea común, que es dar culto público a Nuestro Señor Jesucristo y a su Santísima Madre la Virgen María.

Siempre con la idea de que fuese una Hermandad que estuviese en contacto y haciendo actividades durante todo el año.

Deciden la creación de la nueva Hermandad, siempre acordando y con la decisión unánime de todos de que sería una Hermandad de barrio, lejos del saturado centro, centrándose toda la vida de la Hermandad en la Parroquia Beato Marcelo Spínola y en el barrio del Vivero,contando desde el principio con el apoyo del párroco Don Juan Rodríguez Martín.

SU SEDE





 Y no se descartaría que en el futuro si las circustáncias lo permitiesen se haría estación de penitencia hasta la plaza mayor.

También por unánime decisión se decidió que las imágenes serían portadas por hermanos costaleros al estilo andaluz y el de muchas otras zonas de España, descartándose la tradicional forma de carga al hombro y con horquillas.


Se decide que el misterio a representar sería el Prendimiento del Señor, que llevaría varias imágenes, pero que ahora solo se realizaría la talla del Señor y que el resto de imágenes se realizarían en siguientes etapas y sin prisa, también se intentaría realizar según el presupuesto y en diferentes fases un paso que fuese un retablo andante digno de llevar la imagen de Nuestro Señor.


Por decisión unánime, se decidió que las advocaciones de nuestros titulares fuesen Nuestro Padre Jesús de la Humildad en su Prendimiento y María Santísima del Dulce Nombre.
Archivo:Humildad.jpg

La imagen del Señor al Escultor-Imaginero Sevillano Antonio Jesús Dubé Herdugo hijo del consagrado esultor Antonio Joaquin Dubé de Luque, el 15 de Julio de 2007, comprometiéndose este a tener la imagen del Señor de la Humildad antes de finalizar el año 2008,

El día 17 de Febrero de 2008 la compra de un paso a la Hermandad de la Oración en el Huerto de la Línea de la Concepción (Cádiz) desplazándose parte de la Junta hasta esta localidad para ver el paso y realizar el contrato de compra.


Llegado el mes de Octubre de 2.008, el escultor Antonio Jesús Dúbe, entrega a la Hermandad, la imagen del Señor de la Humildad, el que posteriormente el día 24 de Octubre de 2.008 sería bendecido, por el Obispo de la diocesis de Cáceres D. Francisco Cerro Chaves.

El día 4 de Abril de 2009 a las ocho de la tarde, pone la cruz guia por primera vez en la calle, realizando su primera Estación de Penitencia desde su sede la Parroquia Beato Marcelo Spínola, acompañada por la banda de cornetas y tambores Cáceres 2016, y siendo la primera Hermandad de la Semana Santa cacereña que porta a su titular con hermanos costaleros.

LOS HERMANOS NAZARENOS

Túnica de color beig claro, con botonadura forrada en terciopelo de color verde, ceñida a la cintura con cordón color verde y oro.


-Antifaz de terciopelo color verde con capirote de 60cm, el antifaz caerá por debajo de los hombros y llegando hasta la cintura, a la altura del pecho irá el emblema de la Hermandad.
- Capa de color beig claro, llevará por debajo del hombro izquierdo el escudo de la Hermandad que será de unos 20cm de diámetro.
- Completa el hábito, zapatos y calcetines negros.

Procesionan el Domingo de Ramos


Resultado de imagen de COFRADÍA DEL NUESTRO PADRE JESÚS DE LA HUMILDAD caceres

No hay comentarios:

Publicar un comentario