sábado, 2 de abril de 2011

PARROQUIA BEATO SPÍNOLA DE CÁCERES

PARROQUIA BEATO MARCELO SPÍNOLA
Sede Canónica de

Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en su Prendimiento y María Santísima del Dulce Nombre



Nuestra Parroquia está situada en el barrio del Vivero, tiene un estilo moderno con capacidad para 600 feligreses en planta baja . Coro en la segunda planta con distribuidor hacia aulas anexas en la misma planta.

Torre de estilo clásico.


 A la Izquierda se encuentra la capilla de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y en la parte deracha, la capilla de Santísimo Sacramento.

 En la planta principal tambien hay 5 aulas más de uso independiente, para reuniones, y aparte pueden ser integradas al espacio celebratívo principal en caso de necesidad. Vivienda parroquial.

Centro parroquial

Un instante de la presentación de la imagen.

La bendición de la imagen titular se hará el viernes 24 de octubre a las 20.15 horas en la Parroquia Beato Marcelo Spínola y será oficiada por el obispo de la diócesis Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves y por el director Espiritual de la Hermandad y párroco de la iglesia, Juan Rodríguez Martín.


La nueva imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad es de talla completa, totalmente anatomizada y policromada al uso y costumbre del barroco sevillano del siglo XIII. El Cristo tiene una dulce mirada y ojos verdes. La opinión de algunos expertos en el acto es que puede que sea la talla más bella de las que procesionan por Cáceres, calificándola algunos como una joya para la Semana Santa de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario