sábado, 2 de abril de 2011

HERMANDAD DEL DULCE NOMBRE CACERES

Venerable Hermandad y Cofradía de los Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en su Prendimiento y María Santísima del Dulce Nombre






SU HISTORIA DE LA COFRADÍA
Su historia comienza en la Semana Santa de 2007, varios amigos cristianos amantes de la Semana Santa y con la misma idea en común, dar culto público a Nuestro Señor y a su santísima Madre.

Una hermandad de barrio, procesionando por el barrio sin descartar que en el futuro si la circunstancias lo permiten hacer estación de penitencia a la plaza mayor.
Así el día 17 de Mayo de 2007 quedó formada la Junta Rectora

A partir de ese día y poco a poco se fué perfilando todo lo que iría conformando la Hermandad, se decidió que el misterio a representar sería el Prendimiento del Señor, que llevaría varias imágenes, pero que ahora solo se realizaría la talla del Señor y que el resto de imágenes se realizarían en siguientes etapas y sin prisa, también se intentaría realizar según el presupuesto y en diferentes fases un paso que fuese un retablo andante digno de llevar la imagen de Nuestro Señor.




Por decisión unánime, se decidió que las advocaciones de nuestros titulares fuesen Nuestro Padre Jesús de la Humildad en su Prendimiento y María Santísima del Dulce Nombre.
Las primeras reglas aprobadas el día 8 de febrero de 2008.


El día 4 de abril de 2009, pone la cruz de guia por primera vez en la calle acompañada por la banda de corneta y tambores de Caceres 2016, y siendo la primera Hermandad de la Semana santa cacereña que porta a su titular con hermanos costaleros.

SEDE CANÓNICA




La Parroquia Beato Marcelo Spinola.
situada en el barrio del Vivero, tiene un estilo moderno con capacidad para 600 feligreses en planta baja.
Torre de estilo clásico.
A la Izquierda se encuentra la capilla de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y en la parte deracha, la capilla de Santísimo Sacramento.


IMAGENES TÍTULARES

NUESTRO PADRE JESÚS DE LA HUMILDAD EN SU PRENDIMIENTO

Nuestro Padre Jesús de la Humildad en su Prendimiento - Cáceres -
La imágen titular de la Hermandad, fué realizada por el escultor D. Antonio Jesús Dubé Herdugo, insigne escultor e imaginero del barrio de Triana en Sevilla, entregada a la Hermandad en Octubre de 2008.

Un instante de la presentación de la imagen.

Siendo bendecido el día 24 de Octubre de 2.008 por D. Francisco Cerro Chaves, Obispo de la Diocesis Coria/Cáceres.

La talla del Señor está realizada en madera de cedro real, es una imagen de vestir de talla completa, tiene una altura de 1,81mts aprox, su posición es ligeramente inclinado hacía adelante y brazos abiertos esperando ser prendido, tiene una dulce mirada y sus ojos de color verde.


El Señor procesiona con Potencias que fueron estrenadas el 24 de octubre omo consecuencia de la bendición de la imagen



Delantera Paso Cristo


El paso de misterio se realizó en Jerez de la Frontera en el año 1946.


En el año 1988 fué adquirido por la Hermandad de la Oración en el Huerto de La Linea de la Concepción, hasta el 17 de Febrero de 2008 que ha sido adquirido por nuestra Hermandad del Dulce Nombre.

NAZARENOS



Túnica de color beig claro, con botonadura forrada en terciopelo de color verde, ceñida a la cintura con cordón color verde y oro.
-Antifaz de terciopelo color verde con capirote de 60cm, el antifaz caerá por debajo de los hombros y llegando hasta la cintura, a la altura del pecho irá el emblema de la Hermandad.
- Capa de color beig claro, llevará por debajo del hombro izquierdo el escudo de la Hermandad que será de unos 20cm de diámetro.
- Completa el hábito, zapatos y calcetines negros.


- Los niños podran llevar capirote o solo llevarán la tunica de la hermandad con una capelina y la medalla.

 Bendición de la nueva Cruz de Guia

No hay comentarios:

Publicar un comentario