lunes, 9 de enero de 2012

LOS 15 PASOS DEL VIA CRUCIS DE LA JMJ IV

14ª ESTACIÓN






JESÚS ES SEPULTADO, CRISTO YACENTE DE SEGOVIA, 1625,  Segovia

Autor: Gregorio Fernández (1576-1636)

Cristo yacente una muestra de la especialidad que más cultivo el maestro del Barroco, Gregorio Fernández, no pertenece a ninguna cofradía, descansa en el Catedral de Segovia y es sacado en procesión cada Viernes Santo por la ciudad castellana.








y fue depositado en la Basílica de San Miguel hasta su traslado al paseo de Recoletos.

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.235340679842887.55954.100001008709051&l=9d13ab6673&type=1



A las catorce imágenes que se corresponden con las catorce estaciones del "vía crucis" se ha sumado una imagen de la Virgen de Regla, procedente de Sevilla.

15ª ESTACIÓN FINAL DEL VIA CRUCIS


LA SOLEDAD DE LA VIRGEN, VIRGEN DE REGLA, 1675  Sevilla

Cofradía: Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Archicofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, María Santísima de Regla y San Andrés Apóstol.

Autor: Atribuido a la gubia de Luisa Roldán.

Esta imagen de la Virgen cerrara el Vía Crucis de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011. Realizada en la segunda mitad del siglo XVII, la escultura, en la izquierda, como singular atributo de su patronazgo sobre los panaderos sevillanos, porta una espiga de oro. Será la imagen que representará ante el Papa y lo jóvenes de todo el mundo a la celebérrima Semana Santa hispalense.
Hermandad de los Panaderos.





La Virgen de Regla se encuentra ya en la capital de España. La dolorosa titular de la hermandad de Los Panaderos fue trasladada a primera hora de la mañana de ayer , vía terrestre hasta Madrid en el interior de una furgoneta de la empresa SIT, especializada en el embalaje y transporte de obras de arte.


Acompañada en el habitáculo de carga por dos hermanos de la cofradía -el prioste primero, Juan Pacheco, y el número 5 de la hermandad, Julio Jiménez-.
 Previamente, casi al alba, la Dolorosa fue convenientemente embalada en el interior de la capilla de San Andrés por su restaurador, Enrique Gutiérrez Carrasquilla, y por Luis Miguel Garduño.

La intención es que la Virgen de Regla aparezca en su paso en la tarde del domingo 14 -estará colocado concretamente en un lateral del altar mayor de templo-, lista para presidir el triduo especial que se le dedicará entre el 15 y el 17.


Para tal ocasión la hermandad contará con tres predicadores de excepción: el arzobispo emérito de Sevilla, el cardenal Carlos Amigo Vallejo; el obispo auxiliar, Santiago Gómez Sierra, y el actual prelado hispalense, Juan José Asenjo.


El vehículo en el que viajó la titular de Los Panaderos fue escoltado durante su trayecto por agentes de la Guardia Civil hasta 40 kilómetros antes de su llegada a la capital de España, función que a partir de ese momento desplegaron seis agentes de la Policía Local de Tráfico.
El convoy alcanzó la puerta de la parroquia del Carmen, sede provisional de la cofradía sevillana durante su estancia en Madrid, a las 16.20 horas.






http://www.galeon.com/juliodominguez/2011d/mregla2.html
http://www.galeon.com/juliodominguez/2011c/mregla.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario