jueves, 12 de abril de 2012

CRISTO DE LAS BATALLAS DE CACERES



PROCESIÓN DEL CRISTO DE LA BATALLAS


desde la Concatedral de Santa María a las 21:00 horas.


EXCMA. E ILUSTRE COFRADÍA -HERMANDAD PENITENCIAL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS BATALLAS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES. SERVITAS.


El desfile de esta cofradía, con sus tres pasos, el del Santísimo Cristo de las Batallas, Fervoroso Cristo del Refugio, y María Santísima de los Dolores, tiene varios puntos donde poder presenciar:

 A la Salida de la Iglesia Concatedral de Santa María, donde se interpreta el Himno Nacional y se le canta la marcha fúnebre.”La muerte no es el final”, en la plaza Mayor, en el pórtico de la Iglesia de San Juan donde es recibida por la Junta Directiva de la Cofradía de los Ramos” y en cualquiera de las calles de la ciudad monumental pero preferentemente en el Adrare Cacereño.

CRISTO DE LAS BATALLA



EL CRISTO DEL REFUGIO

Archivo:Cristo del Refugio.jpg



MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES

Que visten túnicas de raso de color negro y la cruz de Santiago como distintivo (rojo), en el pecho, con una corona de espina de color blanco en el centro, portando media docena de estos cofrades, una cruz de madera a los hombros.








La imagen, realizada en 1953, es similar a la que se encuentra en Avila. Se trata de un Cristo Nazareno arrodillado, en su primera caída. La imagen de Ávila la llevaban los Reyes Católicos en sus campañas.




Acompañamiento musical: Abre la procesión la Banda de Cornetas y Tambores de la Antigua Cofradía del Espíritu Santo. Tercer Paso. Banda de Música de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres.












No hay comentarios:

Publicar un comentario