miércoles, 1 de febrero de 2012

COFRADÍA DEL SANTO SEPULCRO-ESPERANZA DE VIDA DE LEÓN

COFRADÍA DEL SANTO SEPULCRO-ESPERANZA DE VIDA


Que organia la

PROCESIÓN DE LA ADORACIÓN DE LAS LLAGAS DE CRISTO

Su emblema o escudo:Cruz de Malta en rojo circunscrita en un aro del mismo color.




El cinco de noviembre de 1992, el entonces Obispo de León, D. Antonio Vilaplana Molina firmó el decreto de erección canónica de esta Cofradía, en la que hoy sigue siendo su sede: la Parroquia de San Froilán.
 Ochenta y siete hermanos y hermanas aceptaban el reto de incorporar una novedosa idea a la Semana Santa de León: Exaltar, desde una procesión tradicional, la celebración más importante de la Semana Santa, la Vigilia Pascual.
 Así lo reconoce la introducción de nuestros Estatutos, ¿Qué sentido tendría para los cristianos toda una Semana de Pasión sinó culminase con la Noche Pascual?

IMAGENES TÍTULARES

SANTÍSIMO CRISTO ESPERANA Y VIDA


Obra de  D.Vicente Marín Morte en sus talleres de Cuenca.

EL HOMBRE NUEVO


Obra de D.Vicente Marín Morte en sus talleres de Cuenca.

SEDE CANÓNICA

PARROQUIA DE SAN FROILAN
Iglesia Parroquial de San Froilan León 418025
Iglesia Parroquial de San Froilan - Minube.com

En 1999 el Excmo. Y Rvdmo.Sr. Obispo de León D.Antonio Vilaplana Molina, asistido por el Rvdo.D.Juan Manuel Fernández Álvarez, Párroco de San Froilán y por el adscrito a la Parroquia Rvdo.D.Gerardo Fernández Fernández, dedicó solemnemente el nuevo templo parroquial con el mismo título de San Froilán, así como su altar mayor.


NAZARENOS

Los hermanos que procesionan van uniformados con los 2 colores que representan la dualidad de nuestro nombre: muerte (negro) / vida ( blanco).


La túnica negra tradicional, se le suman cíngulo, guantes y capillo alto blanco con babero y cola hasta la rodilla. complementan el hábito reglamentario el pantalón, calcetín, zapato y corbata negra y la camisa blanca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario