miércoles, 8 de febrero de 2012

ANDALUCIA INCIENSO Y AZAHAR

SEMANA SANTA DE ANDALUCIA FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO DE ANDALUCIA.

La Semana Santa en Andalucía es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret y una de las expresiones más genuinas del sentir cristiano andaluz.

Archivo:Vera-cruz.jpg
Vera Cruz de san Fernando

 Supone un fenómeno de carácter sociocultural, turístico y económico de gran importancia en la comunidad, de gran arraigo entre sus habitantes, quienes participan masivamente en ella.

Cuando llega la primavera, Andalucía se convierte en la Pasión del Sur. Andalucía: tradición, incienso, azahar,… el sentir de las emociones.



Al llegar a Andalucía en Semana Santa, uno sólo debe dejarse seducir por sus propios sentidos: respirar el aroma sutil que impregna la ciudad, mezcla de incienso y azahar; emocionarse con el canto sentido de una saeta o escuchar el silencio de una multitud respetuosa...


Benalmadena

A través de los desfiles procesionales que se realizan en centenares de pueblos y ciudades, organizados por las cofradías, se sacan a la calle pasos, 1.000 a 1.2000kg, con imágenes o grupos escultóricos, en ocasiones de gran valor historico-artístico, representando escenas de la Pasión, Muerte y Resurrección.



 Éstos van acompañados de un importante cortejo de penitentes o nazarenos, vistiendo el hábito de la cofradía  con el rostro tapado, portando cirios o cruces, además de faroles, estandartes, así como mujeres de mantilla y acompañamiento musical.

Archivo:Nazarenos.jpg
Nazarenos de Jerez de la Frontera


Están catalogadas la Semana Santa de Málaga, Granada y Sevilla, de Interés Turístico Internacional.
 De Interés Turístico Nacional la celebración de la Semana Santa en 63 municipios andaluces.




A lo largo de estos siete días, Andalucía se transforma y los andaluces, con sus mejores galas, salen a la calle para celebrar la Pasión en medio del fervor popular. Descubrirás imágenes de una gran riqueza artística que se pasean por las calles entre las cálidas luces de los cirios, el colorido de las túnicas de los nazarenos y la música de las bandas de tambores y cornetas.
 Todo ello, unido a la mezcla de olores a incienso y azahar, hace que surja la magia y despierte un sentimiento de privilegio en todo aquel que lo presencia.




Sentir la emoción de la tradicional y multitudinaria “madrugá” de Sevilla.



 Vivir la pasión con el “Señor” de Málaga, El Cautivo.



 Ir tras el paso del Cristo de los Gitanos en las colinas del Sacromonte de Granada.



Sser testigo de la solemnidad del Viernes Santo con el “Santo Encierro” en Huelva



 Presenciar la salida de “El Abuelo” la madrugada del Viernes Santo desde la Catedral de Jaén.


 Sentir la pasión y entrega de los cofrades y hermandades de Cádiz.



 Recorrer las calles de Córdoba entre sus silencios, el canto de una saeta, el sonar de las campanillas del capataz...

 
O ser testigos de excepción de los encuentros de las hermandades de Almería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario