sábado, 4 de febrero de 2012

COFRADÍA LA ENCARNACIÓN GRANADA

REAL COFRADÍA DE NUESTRO PSDRE JESÚS CAUTIVO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA ENCARNACIÓN.

cautivo

Fue fundada en 1981 en el convento de la Encarnación procesionando por vez primera un año después solamente con el paso de la Virgen.

 En 1983 la Casa Real aceptó el nombramiento de Sus Altezas Reales las Infantas doña Elena y doña Cristina como Camareras Mayores Honorarias
. Actualmente, la cofradía ha solicitado la adopción del título de Sacramental con lo que ampliaría su carácter hasta ahora estrictamente penitencial.
 Debido a la estrecha puerta del convento, la cofradía realizó sus primeras salidas desde el templo del Perpetuo Socorro (Redentoristas) pasando en 1987 a procesionar desde la parroquia del Sagrario.

SEDE CANÓNICA

CONVENTO DE LA ENCARNACIÓN



El convento de la Encarnación se encuentra en el centro de la ciudad, junto a la plaza de la Universidad, y es de gran sobriedad en su estilo.

NUESTRO PADRE JESÚS CAUTIVO
Jesús maniatado y cabizbajo medita en soledad.





MARÍA SANTÍSIMA DE LA ENCARNACIÓN





María Santísima de la Encarnación bajo palio.


Al ser la puerta del Convento un tanto pequeña los Pasos para procesionar salen

EL SAGRARIO



´HÁBITOS


Marrones de raso con capillo y fajín blancos.

El Sagrario es un templo que bien podría ser catedral de muchas ciudades por su plenitud creativa y artística.
Ocupa el solar que sucesivamente ocuparon la probable primera catedral visigoda de Granada, la Mezquita Mayor de Granada y la pequeña parroquia de Santa María de la O, cuando la Mezquita comenzó a deteriorarse por el desuso tras la conquista cristiana.

 En 1704 se demolió lo que quedaba de la Mezquita y en 1705 comienza la construcción del Sagrario por el arquitecto Francisco Hurtado Izquierdo. Como dato curioso en cuanto a fechas conviene recordar que el final de la obra de la Catedral se data en 1704.
El Sagrario tiene sobria portada de piedra marmólea de Sierra Elvira, con 3 estatuas correspondientes a San Pedro, San Ibón y San Juan Nepomuceno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario