jueves, 23 de febrero de 2012

EL CRISTO DE LAS CINCO LLAGAS

Vía Crucis hoy en la Trinidad con el Cristo de las Cinco Llagas

Archivo:Cinco Llagas (Sevilla).jpg
Se trata de una escultura realizada en madera y policromada, de 1,61 metros de altura.

Representa a Cristo crucificado en el momento en el que se inicia el proceso de su descendimiento de la cruz. Aparece con las dos escaleras apoyadas en el patíbulo, y Nicodemo sobre una de ellas afianzando su brazo derecho al sudario que ya rodea el cuerpo y lo fija en el madero.

De silueta curvada, el cuerpo de Cristo cuelga del brazo de la cruz en relajación post-mortem sujeto a ella con tres clavos. Los dos superiores taladran sus muñecas y no el centro de las manos, para dar mayor verismo y rigor histórico al momento representado.

Cristo de las Cinco Llagas

 Su rostro de marcados rasgos faciales se inclina hacia la izquierda y focaliza la atención, marcada además por una potente corona de espinas que carga la intensidad del dramatismo de la escena.


La Archicofradía de la Santísima Trinidad celebra hoy Miércoles de Ceniza, su tradicional Vía Crucis con la imagen del Stmo. Cristo de las Cinco Llagas, que transitará por diferentes templos cercanos a su sede canónica.


Encuentra más fotos como esta en Cofrades


Así el cortejo partirá desde la Basílica de María Auxiliadora a las 19:45 horas, tomando el siguiente itinerario




Imagen que pertenece a la

Pontificia, Real y Muy Ilustre Hermandad Sacramental y Archicofradía de Nazarenos del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad, Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, María Santísima de la Concepción, Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Bosco de Sevilla, conocida comunmente como Hermandad de La Trinidad.




Su sede Iglesia de la Trinidad

La iglesia de la Trinidad, del convento del Santuario de María Auxiliadora de los Salesianos de la Trinidad de Sevilla, es un templo cristiano que se encuentra situado al fondo del callejón que arranca en la calle de María Auxiliadora, en el barrio de El Fontanal-María Auxiliadora-Carretera de Carmona del distrito San Pablo-Santa Justa de esta ciudad.
Archivo:Sevilla iglesia trinidad portada exterior.jpg

Realiza su salida procesional haciendo estación de penitencia desde su sede hasta la Santa Iglesia Catedral, en la noche del Sábado Santo

No hay comentarios:

Publicar un comentario