viernes, 24 de febrero de 2012

AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS DE MÁLAGA

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga organiza cada primer viernes de Cuaresma un solemne Via Crucis.
Su finalidad reunir a todos los cofrades y católicos de la ciudad en torno a este acto piadoso para iniciar de una forma solemne la Cuaresma




Sus antecedentes inmediatos en el que se celebró en 1996 con motivo de la celebración del 75 aniversario fundacional de la entidad y que estuvo presidido por la imagen de Nuestro Padre Cautivo.



Más tarde, con motivo de los actos del Jubileo del 2000 se organizó un Via Crucis extraordinario en el que participaron 14 cofradías y se celebró el 25 de Marzo.
De forma permanente, como Via Crucis agrupacional que sieve para iniciar la Cuaresma fue aprobado por el Obispo de Málaga en el 2002 para que se celebrase en el interior de la Catedral presidiendo el acto la imagen que la adrupación determine.




En el 2002, presidió el Via Crucis la imagen de Ntro Padre Jesús de Medinaceli -no es titular de ninguna Cofradía- que se venera en la iglesia de santiago y goza de una gran devoción el la ciudad de Málaga.

Sale de la sede de la Agrupación la iglesia de San Julian y se dirige a la Catedral siendo el Via Crucis presidido por el Señor Obispo.

En el 2011 estuvo presidido por
NUESTRO PADRE JESÚS DEL PRENDIMIENTO




No hay comentarios:

Publicar un comentario