viernes, 3 de febrero de 2012

´MÁS MONUMENTOS A LA SEMANA SANTA

MONUMENTO A LA SEMANA SANTA JEREZANA
"EL RECORTABLE"




En un lugar emblemático en la Semana Santa de Jerez de la Frontera,pues es donde empieza la Carrera Oficial de las Cofradías, la Alameda Cristina junto a la Iglesia de Santo Domingo.

 Obra del escultor Sebastián Santos Calero fue inaugurado en Octubre de 2005 al término del XVIII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías celebrado en dicha ciudad.
 En la parte trasera del mismo se encuentran grabados los nombres de todas las Hermandades de la localidad.

Ver desde todos los ángulos en

http://www.latrabajadera.com/dejerez/monumentos/semana-santa/semana-santa.htm


MONUMENTO EN JUMILLA

La Semana Santa de Jumilla y los cientos de nazarenos que la hacen posible ya cuentan con un monumento en la Plaza de la Constitución, frente a la Junta Central de Hermandades de Semana Santa.



 La escultura que representa a un nazareno adulto que porta sobre su hombro izquierdo a otra segunda figura que representa a un pequeño nazareno durmiendo.


La idea de esta escultura, realizada en bronce y a tamaño natural, surgió, según apunta su escultor, José Hernández Navarro, mientras veía una procesión en la escalinata de la Iglesia de El Salvador. "Pasó por delante de mis ojos esa imagen tan jumillana de un nazareno con su hijo en brazos, imagen que engrandece tanto a la Semana Santa de Jumilla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario