jueves, 12 de abril de 2012

SANTO ENTIERRO DE MADRID

PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO DE MADRID

Procesión del Santo Entierro Madrid 2633061
Procesión del Santo Entierro - Minube.com


LA REAL Y PRIMITIVA COFRADÍA DEL GLORIOSO PATRIARCA SEÑOR SAN JOSÉ Y SANTÍSIMO CRISTO DE LA VIDA ETERNA



Que organiza la procesión de la tarde del Viernes Santo por el centro de Madrid.
Una de la procesiones más conocidas de la Semana Santa madrileña.



A las 20.00 horas se constituye la Cofradía dentro de la iglesia, en el Altar Mayor el Cristo de la Vida Eterna.
 A continuación el Secretario de la Archicofradía solicitó a las autoridades eclesiásticas y al Vicepresidente, el permiso necesario para constituir la Cofradía.
Concedidas las Licencias Canónicas necesarias, se procedió a rezar el Credo de la Hermandad; después, el Ilmo. Sr. Vicario D. Juan José del Moral Lechuga, dirigió unas palabras a todos los fieles para reflexionar sobre el objetivo de la Procesión.

Seguidamente, la imagen del Santísimo Cristo de la Vida Eterna (bajo palio), se trasladó hasta el Ministerio de Asuntos Exteriores, para colocarlo dentro del Sepulcro.

Previa a la Procesión, se realizaron diversas ofrendas florales a las Cofradías que procesionan el mismo Viernes Santo, tales como el Cristo de los Alabarderos, los Cruzados de la Fe y la Cofradía de los Siete Dolores.

A las 20.30 , salía desde la Parroquia de La Santa Cruz, la reliquia del Lignum Crucis; en la puerta del Ministerio de Asuntos Exteriores, esperaba la imagen de Nuestra Señora de la Paz, y desde allí partió el cortejo procesional, con el siguiente orden:
Cruz Guía, estandartes de la Cofradía.
Reliquia del Lignum Crucis







La imagen del Santísimo Cristo de la Vida Eterna, autoridades eclesiásticas, Junta de Gobierno de la Archicofradía, Corporación Municipal
 Imagen de Nuestra de la Paz y la compañía y abrigo de una gran cantidad de fieles, que con fervor y recogimiento arroparon las imágenes de nuestros rados Titulares.


Procesión del Santo Entierro Madrid 2633071
Procesión del Santo Entierro - Minube.com

Por parte de las Cofradías que procesionan el Viernes Santo, fueron depositadas ofrendas florales ante el Cristo de la Vida Eterna y de Nuestra Señora de la Paz.

La Procesión finaliza con el regreso al Templo Parroquial con los Pasos de nuestros Sagrados Titulares, y el canto de un solemne Miserere ante el Santísimo Cristo yacente de la Vida Eterna.
 Terminado el canto del Miserere, y tras el rezo de un Padrenuestro por el eterno descanso de nuestros Hermanos difuntos, dirigido por el Hermano Mayor y acompañado por todos los Hermanos nazarenos, se procederá a un solemne besapiés del Santísimo Cristo de la Vida Eterna, por todos los Hermanos de la Archicofradía, encabezados por el Hermano Mayor y Junta de Gobierno, que pondrá fin a la jornada penitencial del Viernes Santo.


Fotos de la procesión del año 2010 en ...
http://www.santoentierromadrid.es/semana_santa_2010.php






No hay comentarios:

Publicar un comentario