domingo, 8 de abril de 2012

VIRGEN DE LA ESPERANZA DE ZAMORA

PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE ESPERANZA
Este año, 2012, la Virgen de la Esperanza salió  a la calle en una mañana fría y desapacible en la que un cielo encapotado amenazaba con provocar la suspensión de una nueva procesión en una Semana Santa empañada por las lluvias.

Pendiente hasta el último momento de las previsiones meteorológicas, la directiva decidió celebrar el desfile pero recortar su recorrido ante la posibilidad de chubascos. Así, el desfile concluyó en el Museo de Semana Santa en lugar de proseguir hasta la Catedral como en años pasados. Procesiona el Jueves Santo y es organizada por
Fotos de este año en ....
http://comunidad.laopiniondezamora.es/galeria-multimedia/Zamora/Jueves-Santo-Virgen-Esperanza/40654/1.html

Video 2012






COFRADÍA DE JESÚS DEL VIA CRUCIS "SECCIÓN VIRGEN DE LA ESPERANZA"

 Fundad en 1960

Son las 10.30 de la mañana, los tambores y trompetas avisan que la Virgen de la Esperanza emprende su regreso, tras permanecer en el convento de las Dominicas Dueñas desde el Martes Santo.




 Los tambores y trompetas son seguidos  por el Barandales y la Cruz Guía.



 Tras las filas de Damas y Hermanos se sitúa la Virgen de la Esperanza y la Banda de música interpretando marchas procesionales, entre ellas las dedicadas a la Virgen de la Esperanza como son "La Esperanza de Zamora"



La Virgen viste un manto de terciopelo verde tachonado de estrellas bordado por las monjas Marinas de la capital, que fue ampliado y mejorado en 1994.








Las damas de luto, abrigo abotonado, peineta y mantilla, portando una tulipa con una vela verde.


Los hermanos túnica y caperuz de raso blancos y capa verde portando vara metálica.



Los momentos plásticamente más destacables de la procesión son la entrada en el puente románico vista desde el centro del mismo. la Salve que se canta por todos los cofrades en el Atrio de la Catedral, como colofón y despedida a la Virgen de la Esperanza.



En el atrio de la Catedral, Damas y Hermanos reunidos, se despiden de la Virgen cantando La Salve.

La Virgen de la Esperanza saliendo de Cabañales bajo los sones de "La Esperanza de Zamora".



Entrada el la Catedral

No hay comentarios:

Publicar un comentario