sábado, 24 de marzo de 2012

PASOS DE STO CRISTO DE LA BIENAVENTURANZA LEÓN

SANTA CRUZ

Paso propiedad de la Cofradía de León “Santo Cristo de la Bienaventuranza”, portado a hombros por treinta jóvenes con edades comprendidas entre los trece y diecisiete años.


Sobre el trono de aluminio va una cruz con sudario y un ángel (atributos), la imagen es obra del escultor zamorano D. Ricardo Flecha Barrio y donada a la Cofradía en el año 1.998.
No se encuentra expuesta al culto

NUESTRO SEÑOR JESÚS NAZARENO

En el año 2000 la Cofradía decide ampliar su numero de pasos incorporando la imagen de un Nazareno y se  opta por procesionar una Imagen cedida por la Parroquia de San Pedro de Boñar

En el año 2005 se decide sustituir la imagen por una propiedad de la Cofradía, encargándole su realización a Jose Luis Casanova García con unas condiciones:

 -Se utilizará como base para su realización el rostro y los rasgos de la Imagen del Santo Cristo de la Bienaventuranza, imagen titular de la Cofradía,

 -representará una caída de Jesus, concretamente la que el Cirineo ayuda a Jesssssús con la Cruz.

Gracias a donaciones se consiguió complementar la imagen del Nazareno con la de Simón de Cirene que se encuentra agachado, ayudando con el peso de la cruz, y de un soldado romano increpando al cirineo .

La Imagen de Nuestro Señor Jesus Nazareno se encuentra al culto en la Iglesia de San Claudio durante el año, manteniendo para su exposición al culto la túnica negra original que cubria la anterior imagen, utilizando para procesionar una túnica morada bordada en oro.

 Como característica procesiona con unos gemelos de oro donados por un hermano de la Cofradía.

El trono, en tonos de nogal, se ha ido engrandeciendo con tallas en las partes delantera y trasera, en la delantera con el escudo de la Cofradía y en la trasera con una placa como muestra del hermanamiento de los braceros de ese paso con las braceras de Nuestra Madre de la Piedad.

NUESTRA MADRE DE LA PIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario