miércoles, 11 de abril de 2012

PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LA SOLEDAD

PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LA SOLEDAD



Organizada por la

SECCIÓN DE DAMAS DE LA VIRGEN DE LA SOLEDAD
Se celebra en la tarde del Sabado Santo con una sola imagen





LA VIRGEN DE LA SOLEDAD
Iniciandose la procesión a las ocho de la tarde de la parroquia de San Juan de Puertanueva, recorriendo las calles céntricas de la ciudad



.A la misma asisten las damas de luto riguroso con medalla distintivo alumbrando con tulipa de cristal.


La Soledad se abre paso

 Abre la marcha la banda de tambores y cornetas de la Cofradía titular, seguida de la cruz guía, y repartidos en la carrera entre las filas se sitúan el estandarte, otra banda de cornetas y tambores, las mayordomas y una escuadra de la Policía Municipal que ostenta el título de escolta de honor.


Junto a la imagen se coloca la presidencia oficial que componen una representación de la Cofradía de Jesús Nazareno, la propia de la Sección de Damas, el capellán, autoridades locales y banda de música.
Al paso le da escolta un piquete con uniforme de gala de la Policía Nacional.



Nuestra Señora viste túnica y manto de merino negro, toca y puños blancos con encaje; ciñe su cintura con un cordón de hilos de oro.
 Su cabeza se toca con una sencilla corona de oro, plata, platino y piedras preciosas.

Momentos singulares; uno de ellos se celebra en el interior de la iglesia, y consiste en un acto sencillo, ya terminada la procesión, en el que la presidenta de la Sección de Damas hace entrega simbólica de la imagen a su homólogo de la cofradía titular.



Previamente, el Viernes Santo, al concluir la procesión de Jesús Nazareno, su presidente ha hecho entrega de la imagen a las damas para su custodia.

El otro acto más destacado es el rezo de la salve popular en la Plaza Mayor con el que concloye la procesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario