martes, 27 de marzo de 2012

VIA CRUCIS EN EL TEATRO ROMANO DE MÁLAGA

UN VIA CRUCIS CELEBRADO CON PERIODISTAS




Profesionales de la comunicación de COPE Málaga y Marbella, SER, Canal Sur, Onda Cero, Onda Azul, Diario Sur, Málaga Hoy, La Opinión de Málaga, el Sol de Antequera, PTV, Velevisa y El Cabildo, así como profesionales de la delegación de medios de comunicación social de nuestra diócesis pusieron voz a las meditaciones de las 14 estaciones del via crucis que tuvo lugar en el Teatro Romano.

El Teatro Romano de Málaga acogió  la celebración de un via crucis con periodistas



El ejercicio de oración, que contó con la bendición final del sr. Obispo a los miles de fieles congregados, estuvo centrado en el misterio de la redención y el sufrimiento del inocente.

Entre los fieles asistentes al ejercicio de oración se han recabado las siguientes valoraciones: «un vía crucis inolvidable que nos ha conmovido poderosísimamente. Junto a la emoción al revivir los momentos de la pasión de Cristo redentor, contemplarlos en ese escenario irrepetible con los textos, la música, las saetas, el fervor que se apreciaba en el contenido y la lectura de las reflexiones, etc., suscitan emociones inenarrables y, sobre todo, el anhelo de ser más santos, que es lo importante y lo que tan magníficamente se ha transmitido.

 Arte, emoción y oración, una simbiosis excepcional para un Dios amor único. Gracias, de todo corazón», «desde mi domicilio en la calle Alcazabilla estoy siguiendo los pasos a seguir para la celebracion del vía crucis, algo unico que los malagueños recordaremos»

Una gran cruz, de color blanco y unos tres metros y medio de altura, se situará en el centro del teatro. Catorce antorchas representarán a cada una de las catorce estaciones. «Vamos a rescatar el mensaje social que brota del Evangelio, una defensa de la vida, del trabajo, de la dignidad del ser humano», insistió Pérez Pallarés, que destacó que se trata de un acontecimiento único en España, «y que se desarrollará en un marco magnífico».



http://youtu.be/n2SLW5tNWkE
http://www.diocesismalaga.es/modulos/prensa/mp3/2012/Viacrucis20120323.MP3

No hay comentarios:

Publicar un comentario