jueves, 12 de abril de 2012

CRISTO DE LOS GITANOS DE MADRID

NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SALUD - EL CRISTO DE LOS GITANOS




Títular de

  HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SALUD Y MARÍA SANTÍSIMA DE LAS ANGUSTIAS "LOS GITANOS" DE MADRID

Nuestro Padre Jesús de la Salud es obra del imaginero sevillano Ángel Rengel López, encargada en 1996, y fue bendecida el 15 de Febrero de 1998.

sallaroja2016

La talla sigue el encargo de la Hermandad, quién concertó con el artista que sea una réplica del Señor de la Salud de Sevilla con pequeñas diferencias, tallado en madera de cedro real, de cuerpo entero anatomizado, y de 186 centímetros de altura.

señor2013

La imagen representa un Nazareno con la cruz al hombro a la que se otorgan rasgos faciales gitanos.




 Está realizada en madera de cedro real, de cuerpo entero anatomizado y de 186 centímetros de altura. Su postura es erguida y con actitud caminante, inclinando levemente la cabeza hacia abajo.


Su cabeza inclinada hacia el suelo, posiblemente por el peso de la cruz




Trasladada a Madrid, la imagen es bendecida el 15 de febrero de 1998 por nuestro director espiritual Monseñor D. Manuel González Cano.



 El Señor llevaba ese día túnica morada regalo de nuestra Hermandad de Sevilla. Momento emotivo fue sin duda cuando la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud entró en el templo a los sones de la marcha “Perdona a tu Pueblo”.

Restaurado y policromado por Manuel Ramos Corona en 2004.



El ajuar del Cristo, esta compuesto por las siguientes prendas y enseres:

Tres túnicas moradas lisas de sarga una regalo de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla, una de terciopelo morado del 2006, otra de terciopelo Burdeos del 2004 y otra blanca, producto de diferentes donaciones de hermanos, confeccionadas por el taller de costura de la hermandad.

Juego de Potencias en metal plateado por Orfebrería Orovio de la Torre en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario