domingo, 1 de abril de 2012

DOMINGO DE RAMOS EN EL VATICANO

MM


Para la ceremonia se colocaron en la Plaza de San Pedro 13 olivos seculares y se distribuyeron cerca 200.000 palmas entre los cerca 60.000 fieles que acudieron hoy a la ceremonia, según datos proporcionados por el Vaticano.

par6979727
 El papa llegó al altar en un vehículo blanco descapotable.
Benedicto XVI inauguró hoy los ritos de la Semana Santa con la procesión de las Palmas, que representa para los católicos la entrada de Jesús en Jerusalén, y después ofició la misa de Ramos.

Ciudad del Vaticano

La celebración comenzará en el obelisco de la plaza, donde se bendecirán los Ramos. La antífona gregoriana con la se inicia la celebración: Hosánna filio David.



Cuya traducción es: "Hosanna hijo de David: bendito el viene en nombre del Señor. Rey de Israel: Hosanna en las alturas".

Inicio a los ritos de la Semana Santa con la llamada procesión de las Palmas del Domingo de Ramos en el Vaticano... EFE

A continuación tuvo lugar la procesión, formada por cardenales, obispos y fieles que llevaban las ramas de olivo, hasta el atrio de la Basílica para la celebración de la Santa Misa.

Durante el recorrido se cantan diversos cantos que propone el Graduale Romanum:
 -la antífona Pueri Hebraeorum, en su versión gregoriana,
 - el himno "Gloria, laus et honor"





Homilia en....
http://revistaecclesia.com/content/view/33928/1/

A los jovenes les dijo:  ¡sigan a Cristo!



Hoy también se celebra la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y jóvenes españoles entregarán la cruz símbolo de las JMJ que se celebraron en Madrid el año pasado a una representación de chicas y chicos brasileños, ya que las próximas jornadas se celebrarán en Río de Janeiro en 2013.

Video de la celebración completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario