sábado, 7 de abril de 2012

VIA CRUCIS DEL COLISEU 2012

DEDICADO A LAS FAMILIAS




Como en años anteriores, Benedicto XVI presidió el rito de rodillas desde la colina del Palatino, frente al Coliseo.

El Vía Crucis discurrió por el interior del Coliseo -el famoso anfiteatro Flavio, que recuerda los sufrimientos de los primeros cristianos-, continuó por delante del Arco de Trajano y concluyó en la colina del Palatino.


El cardenal vicario de Roma, Agostino Vallini, llevó la cruz en la primera estación. Un joven y una joven de la diócesis de Roma le acompañaron a cada lado con una antorcha.

Después el símbolo de los cristianos fue portado por dos frailes franciscanos de la Custodia de Tierra Santa y de varias familias procedentes de Italia, Irlanda, África y América Latina. El Papa rompió moldes encargando por primera vez a un matrimonio la preparación de los comentarios a cada una de las 14 estaciones del Vía Crucis.


 Los textos escritos por Danilo y Anna María Zanzucchi abordaron problemas concretos como la infidelidad matrimonial o los conflictos dentro de la familia, pero también otros dramas todavía más dolorosos como "la falta de respeto a la propia intimidad", el divorcio y el aborto hasta llegar a la persecución abierta y el asesinato
de cristianos, "padres, madres o hijos", en muchos lugares del mundo.
Palabras del Papa al finalizar el Via Crucis en ....

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/iglesia/palabras-santo-padre-via-crucis-20120406




No hay comentarios:

Publicar un comentario