domingo, 27 de enero de 2013

NTRA SRA DEL DESCONSUELO Y VISITACIÓN SEVILLA

TÍTULAR DE  PASIÓN Y MUERTE
Hermandad de Santa María del Buen Aire y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de Pasión y Muerte, Resurrección de Nuestro Señor y Nuestra Señora del Desconsuelo y Visitación

Escudo pasión y muerte.jpg

Archivo:Virgen del Desconsuelo y Visitación.jpg

El artífice de Ntra. Sra. del Desconsuelo y Visitación también fue el hermano fundador e imaginero José Antonio Navarro Arteaga.

 La imagen fue realizada en el año 2001 con una clara vocación procesional y responde iconográficamente a las características propias de una dolorosa de rasgos dieciochescos de la escuela granadina, semblante maduro y realista que refleja una compungida aflicción.

La imagen presenta una caída hacia la izquierda, la cual, unida a las manos entrelazadas añaden un fuerte grado de expresividad a la talla.

 La boca está trabajada con minuciosidad, dejando entrever un esbozo de dientes y lengua.
 El tratamiento del labio inferior nos sugiere el hecho de que María, abrumada por el dolor, reze una plegaria.

 El ceño y arco supraciliar están modelados realzando la honda tristeza de la imagen, estando en conjunto con lo anterior, la posición de párpados y las marcadas ojeras.

 Los iris son de tonos azulados cayendo tres lágrimas por su rostro, dos por la mejilla izquierda y una por la derecha.



La policromía muestra unas pálidas facciones, con las que contrastan fuertemente los rubores en ambos pómulos y manos.

 Una de las particularidades más importantes que posee la talla es la aparición de rasgos relativos a la madurez de María en los momentos de la crucifixión de Jesús, como las manchas de edad en las manos.

Al igual que la imagen del Cristo, la Virgen fue bendecida por el Arzobispo de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo el el Viernes de Dolores de 2002 en la Parroquia de Ntra. Sra. del Buen Aire.

Recibe culto en    IGLESIA PARROQUIAL NUESTRA SEÑORA DEL BUEN FIN


Procesiona el Viernes de Dolores

No hay comentarios:

Publicar un comentario