lunes, 28 de enero de 2013

PROCESIÓN DEL STMO CRISTO DE LAS ANGUSTIAS DE BADAJOZ

MARTES SANTO A LAS 21.00 HORAS



En la salida y entrada, donde tiene que desmontarse la imagen del paso del Cristo ante la imposibilidad de salir o entrar con Él.
Es una procesión muy sobria, destacando su paso por el Guadiana y la llegada del cortejo al Badajoz intramuros por la Puerta de Palmas,donde se celebra el “Sermón de las Siete Palabras”

COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS ANGUSTIAS.


Que organiza la Proesión Santísimo Cristo de las Angustias

Se funda el día 1 de diciembre del año 1971 en la citada parroquia de San Fernando y Santa Isabel, donde tiene actualmente su sede.
Hace su primera salida en la Semana Santa de 1973 y, desde el primer momento, aglutina la fe y la devoción de todo un barrio, el de “La Estación”, que cada noche de Martes Santo acude a su cita desde su sede

LA IGLESIA DE SAN FERNANDO Y SANTA ISABEL



 Cuentan además con un abanderado que al frente de la formacion porta el estandarte que los caracteriza.



La salida y entrada, donde tiene que desmontarse la imagen del paso del Cristo ante la imposibilidad de salir o entrar con Él.
Es una procesión muy sobria, destacando su paso por el Guadiana y la llegada del cortejo al Badajoz intramuros por la Puerta de Palmas,donde se celebra el “Sermón de las Siete Palabras”


 Es una Hermandad cargada de ilusión y entusiasmo, lo que ha hecho que, partiendo de la nada, se haya convertido en una de las más pujantes de los últimos tiempos, calando muy hondo en el sentimiento de los pacenses y haciéndose un importante hueco en su Semana Santa.


La Hermandad, conocida en un primer momento como la de los “Ferroviarios”, es de carácter puramente penitencial, motivo por el cual recoge en sus estatutos el hecho de salir todos los años a pesar de las inclemencias del tiempo.



Aspecto que ya le ha costado algún disgusto al haber tenido que soportar más de un aguacero, con el peligro que esto conlleva para los enseres de la misma.

El acompañamiento musical de esta procesión que, como ya cité, estaba a cargo del Ejército del Aire, es ahora de 28 miembros que se dividen en 12 cornetas, 12 cajas y 4 bombos.


Señalar tambien que la media de edad de la banda es de 20 años, oscilando entre 15 años y 25. Tambien destacar que los componentes de esta formacion no tienen ninguna formacion musical academica, y que han ido aprendiendo sobre la marcha, sacando canciones y ritmos poco a poco.

Son todos hermanos de la cofradia, y realizan un trabajo devoto y voluntario. Ensayan 3 dias a la semana, incrementando este numero en el ultimo mes, para perfeccionar el trabajo.
El uniforme es el mismo que el de todos los nazarenos, esto es: tunica y verdugo morados, y medalla de la cofradia.











No hay comentarios:

Publicar un comentario