domingo, 10 de febrero de 2013

CARTEL DE SEVILLA 2013

La sede social de la Caja Rural del Sur ha acogido este esábado, 9 de febrero, el acto de presentación del Cartel de la Semana Santa de Sevilla 2013, que edita el Consejo General de Hermandades y Cofradías y que ha realizado la pintora Nuria Barrera Bellido.

Nuria Barrera ha expresado con los pinceles su "particular pregón" de la fiesta que aprendió de sus padres.

Así, el cartel que edita el Consejo de Cofradías plasma "la luz y la alegría" de la salida del primer palio de Sevilla, el de la Virgen del Paz en la mañana del Domingo de Ramos, cuyo manto blanco recorre en diagonal la obra hasta el sudario, también blanco, de una Soledad de San Lorenzo "que sufre la ausencia del Hijo".

 Es "el principio y fin" de una Semana Santa siempre " igual y distinta".


En el plano inferior, se representa la canasto del paso de la Soledad de San Lorenzo con sus azucenas blancas como "símbolo de la pureza de María", y sobre el que se puede leer la leyenda "Semana Santa 2013".

 A partir de ahí la obra realiza un minucioso recorrido por los sentidos de la Semana Mayor a través del sonido "de esperanza" de una corneta de la Centuria Macarena, "el orden del trabajo constante" de un canastito de la Amargura, el sabor del búcaro "que da de beber al costalero", el olor a incienso de la naveta de la Mortaja y a azahar de una de jarra del palio de "la Madre y Maestra" (Silencio), así como el tacto del cordón de hermano de la Macarena, corporación de la pintora. Sobre este bodegón cofrade se alza un cirial del Cachorro, "luz de Sevilla y de Triana", cuya vela encendida sirve de "i" para la palabra "Sevilla" que corona la escena.

Todos los carteles desde 1980

http://www.elcorreoweb.es/semanasanta/162034/aquitieneslarelaciondeloscartelesdelasemanasantasevillanadesde1982cualprefieres

No hay comentarios:

Publicar un comentario