viernes, 22 de febrero de 2013

JESÚS NAZARENO DE CÁCERES

NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
Títular de

PONTIFICIA Y REAL COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO Y NUESTRA SEÑORA DE LA MISERICORDIA, DE CÁCERES.

La talla del Nazareno, una de las más valiosas y queridas de la imaginería cacereña, ha regresado a su capilla, que acaba de ser restaurada.

 La imagen fue trasladada el jueves por la noche desde el altar principal de la iglesia de Santiago, el lugar donde ha permanecido desde el inicio de las obras, hasta su capilla habitual, situada en un lateral del templo.

Los trabajos de rehabilitación comenzaron en agosto y han tenido como principal objetivo acabar con las humedades de la estancia. Para ello, se ha colocado una cámara de aire y, después, se ha levantado un muro que ha sido recubierto con estuco natural. El coste de la intervención ha rondado los 5.000 euros.




AGOSTO DE 2012

En agosto han comenzado en la iglesia de Santiago las obras de restauración de la capilla del Nazareno.

La capilla, explica el mayordomo de la hermandad del Nazareno, tenía muchas humedades, procedentes en su mayoría del suelo del templo. «Se desprendía constantemente mucha arenilla de las paredes y podía afectar a la imagen», resume Benítez.
Capilla del Nazareno en Caceres
 La talla del Nazareno es una de las más valiosas de la imaginería cacereña.
 Fue realizada por el escultor Tomás de la Huerta y está en poder de la cofradía desde el año 1609.
Su coste ronda los 5.000 euros, que serán sufragados con donaciones de los fieles y con una aportación del presupuesto de la cofradía, detalla su mayordomo.

 Con motivo de las obras, la talla del Nazareno se ha trasladado al altar mayor, donde permanecerá hasta que finalicen los trabajos. «Calculamos que durarán tres o cuatro semanas. Así que la capilla no estará lista para el novenario», concluye Benítez.

Comienza la restauración de la capilla del Nazareno en la iglesia de Santiago
 El novenario del Nazareno comenzará el próximo 7 de septiembre y concluirá el día 16.
La capilla conserva en la actualidad una verja de hierro realizada en el año 1950. En esta estancia, de unos 25 metros cuadrados, se celebra misa todos los viernes. La cofradía del Nazareno es la más numerosa de todas las hermandades que desfilan en Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario