martes, 26 de febrero de 2013

VÍA CRUCIS DE LA FE EN VALLADOLID



Participarán las 19 cofradías Vallisoletanas, que forman parte de la Junta de Cofradías, mediante el rezo de un viacrucis formado por 14 meditaciones




Durante el viacrucis se portará la Imagen del Cristo de la Fe (Leocricio Rodríguez de Monar, 1949) por distintos cofrades de las diferentes cofradías participantes



El Arzobispo de Valladolid ha presidido la comitiva del "Cristo de la Fe" que ha recorrido las 14 estaciones del VÍA CRUCIS en el Año de la Fe, celebrado en la Plaza Mayor de Valladolid con la participación de las 15 cofradías penitenciales vallisoletanas.
Cristo de la Preciosa Sangre
Miles de personas han presenciado esta celebración en la que D. Ricardo Blázquez ha hecho un llamamiento para ayudar a las familias que pasan por momentos de dificultades: «Todos tenemos que aprender a llevar la cruz y ser cireneos –el hombre que ayudó a Jesús a llevar tan pesada carga– con tantas familias que necesitan nuestra ayuda porque el peso de su cruz es inmenso».

Trompetas y tambores han compartido protagonismo con las voces del Coro Diocesano, para poner sonido a una "tarde solemne" que ha servido como homenaje público al pontificado de Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario