sábado, 23 de marzo de 2013

VIA CRIUCIS DE LA FE EN MADRID

CATEDRAL DE LA ALMUDENA



El Via Crucis hoy, Viernes de Dolores, que un principio estaba previsto que se desarrollara en la Puerta del Sol, se realizará finalmente en el interior de la catedral de la Almudena ante la previsión de lluvias, para evitar el consiguiente daño que puedan causar en las imágenes que procesionan, ha informado el Arzobispado de Madrid en una nota de prensa.


El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Valera (i) oficia el Via Crucis celebrado esta tarde en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, en Madrid.







Se mantiene la participación en el mismo acto de las 14 hermandades y cofradías madrileñas, pero sin las imágenes.

 Los hermanos mayores presidirán cada estación ante la cruz instalada en el altar mayor de la catedral con la Cruz Guía y las banderas y estandartes correspondientes. Por primera vez participan estandartes de 14 pasos de la Semana Santa madrileña.

Las Hermandades y Cofradías que participarán en el Vía Crucis penitencial son las siguientes:
  1ª estación: El prendimiento del Señor. Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús El Divino Cautivo.
  2ª estación: La flagelación del Señor. A cargo de la Hermandad del Silencio del Santísimo Cristo de la Fe.
  3ª estación: La coronación de espinas. A cargo de la Muy Ilustre, Primitiva y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Nazareno “El Pobre” y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad.
  4ª estación: Presentación al Pueblo. Con la Fraternidad de Capuchinos-Iglesia de Medinaceli.
  5ª estación: Jesús carga con la Cruz. Con la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena.
  6ª estación: Jesús camino del Calvario. Con la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias
  7ª estación: Jesús cae bajo el peso de la Cruz. Con la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias.
  8ª estación: Jesús se encuentra con su Santísima Madre. Real Congregación de Esclavos de María Santísima de los Siete Dolores, Santísimo Cristo de la Agonía y Descendimiento de la Santa Cruz
  9ª estación: Cristo clavado en la Cruz. Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Misericordia.
  10ª estación: Jesús muere en la Cruz. Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón, María Santísima Inmaculada, Madre de la Iglesia y Arcángel San Miguel.
  11ª estación: María al pie de la Cruz. Fraternidad de Capuchinos – Iglesia de Medinaceli.
  12ª estación: Jesús es puesto en el sepulcro. Real y Primitiva Archicofradía del Glorioso Patriarca Señor San José y Santísimo Cristo de la Vida Eterna.
13ª estación: La Soledad de la Virgen. Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo, de la Parroquia de San Ginés.
14ª estación: La Cruz salvadora. Con la presencia del Lignum Crucis de la Parroquia de la Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario