domingo, 24 de marzo de 2013

CRISTO DE LA BIENAVENTURANZA DE LEÓN

VIA CRUCIS BARRIO DE SAN CLAUDIO 2013

Tumbado sobre su cruz, que nunca ha tocado el suelo, la anónima imagen del Cristo de la Bienaventuranza recorre en el tradicional Vía Crucis en el barrio de San Claudio.


Silencio sólo roto por tambores y cornetas.
 La Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza, erigida canónicamente en la Iglesia de ese barrio ha mostrado bajo la noche su imagen titular.

  Un acto procesional lleno de recuerdos y referencias a la historia del barrio, creada sobre las ruinas del antiguo Monasterio de San Claudio.

XIV estaciones del Vía Crucis que han recorrido las calles mas significativas de esta zona de la ciudad, saliendo al paso cientos de vecinos en este Vía Crucis del Santo Cristo de la Bienaventuranza.

Como marca la tradición el Cristo ha procesionado tumbado sobre su cruz y la misma sobre los hombros de los hermanos de la Cofradía, turnándose directamente en los cambios sin que haya descansado en el suelo en ningún momento del recorrido.

También como marca la tradición el Cristo ha estado acompañado en el recorrido la 'Cruz de Difuntos', cruz con corona de flores en la que se coloca una placa con los nombres de los hermanos fallecidos.



Espectacular en su salida, en su recorrido y en su regreso a la iglesia de San Claudio en la cual entre penumbras el Cristo ha sido recibido con la interpretación de la Madrugá.
Fuente: leonoticias.es
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario