jueves, 21 de marzo de 2013

LA SEMANA SANTA EN MI COLEGIO

Todos los años lo mismo.... llega la Semana Santa, hay que recordar y estudiar los últimos días de la vida de Jesús de Nazaret.

Yo quería este año algo distinto, quería que mis alumnos, desde los enanitos de tres años hasta los de once años, vivieran la experiencia de como se vive la Semana Santa , desde hace varios siglos, en toda la geografía española.


S. Santa de mi pueblo.

Quería enseñarles de como el Evangelio tallado en madera recorre las calles de España, ya sean anchas o estrechas.



Entonces para motivarles empecé, mientras trabajaban, a manipular con plastilina:
¿qué haces Maribel?


 
Y sin darse cuenta,todos han entrado en mi trabajo que le hemos llamado:

TALLER DE SEMANA SANTA
 
 
Hasta los enanitos han aprendido que esto no es un fantasma..... ¡es un Nazareno!
 
Y por supuesto, esto no es una carroza, es..... un paso de Semana Santa,
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario