sábado, 10 de marzo de 2012

NUESTRO PADRE JESÚS DEL GRAN PODER DE MADRID



Títular de

REAL, ILUSTRE Y FERVIENTE HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL GRAN PODER Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA MACARENA.




Es obra clave del célebre escultor sevillano D. José Rodríguez y Fernández Andés, autor de imágenes titulares de algunas hermandades muy populares de Sevilla, que despiertan muchas devociones.
Imagen de vestir, su cabeza coronada con una corona de espina tallada, su mirada está fija en el suelo.

Representa a Jesús caminando con la Cruz a cuesta camino del Calvario.

Fue bendecida en la tarde del día 20 de Marzo de 1942, en la Iglesia Parroquial de Santa Cruz, de Madrid, por el Obispo de Madrid-Alcalá Emmo. Dr. D. Leopoldo Eijo y Garay.




 Esta Imagen fue restaurada a finales del año 1997 en el madrileño Taller de la Almudena, por los prestigiosos restauradores D. Raimundo Cruz Solís y Dña. Isabel Poza Villacañas.

El paso, de madera tallada y dorada, inspirado en el que posee la sevillana congregación de igual advocación cristífera, es obra del que fuera uno de los fundadores de esta Hermandad, Juan Pérez Calvo Ferún, tanto en su diseño como en la ejecución del mismo, en el año 1964, fue dorado por Antonio Díaz Fernández.

 Cuatro son los faroles, de plata dorada y cincelada iluminan la Imagen de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder.



 Seis ángeles, portando atributos de la Pasión, atribuidos a La Roldana, coronan el canasto, en cuyas esquinas cuatro águilas bicéfalas, recientemente restauradas en el Taller de la Almudena, bajo la dirección de N.H. Raimundo Cruz Solís, simbolizan el “Poder” o “Imperio” del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario