domingo, 28 de abril de 2013

EL DESCENDIMIENTO DE SALAMANCA

Organizado por

Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción de la Virgen, Su Madre "La Vera Cruz"

Archivo:Descencimiento Salamanca.jpg

El Acto del Descendimiento se celebra el Viernes Santo a mediodía en el Campo de San Francisco, junto a la Capilla de la Vera Cruz.

El acto del Descendimiento y la procesión del Santo Entierro abren ...

El grupo escultórico empleado para la celebración del Acto del Descendimiento data de 1615, primer año en que se celebró.
 Está compuesto por las imágenes de Cristo y los dos ladrones, la Virgen y San Juan.

- La imagen de Cristo Nuestro Bien, es obra del escultor Pedro Hernández en 1615. Destaca la sencillez de sus formas. El paño de pureza es amplio y presenta sencillos pliegues. Representa a Cristo muerto en la cruz con los ojos y la boca entreabiertos.

Salamanca mostrará de nuevo su devoción al acto del Descendimiento ...

 -Los dos ladrones son obra de Antonio de Paz en el mismo año, remarcando en sus rostros la dulzura de Dimas y la maldad de Gestas, el mal ladrón.
 Sus paños de pureza están policromados y son más bastos que el de Cristo.

 Las tres imágenes presentan los brazos articulados. Se restauraron en 2006 coincidiendo con la celebración del V centenario de la cofradía.

- Las imágenes de la Virgen María y San Juan Apóstol son de autor anónimo, si bien se han atribuido al citado Pedro Hernández, siendo las ya comentadas en el paso del Calvario.
Archivo:Calvario Descendimiento Salamanca.jpg

El Acto del Descendimiento se celebra el Viernes Santo a mediodía en el Campo de San Francisco, junto a la Capilla de la Vera Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario