miércoles, 10 de abril de 2013

LA CASA DE BETANÍA LEÓN




Propiedad de

HERMANDAD DE SANTA MARTA Y SAGRADA CENA

En 1969 la hermandad de la Santa Marta estrenó un nuevo paso de misterio que es el desarrollo escultórico de su propio emblema.

 El conjunto fue realizado por Víctor de los Ríos aunque se encuentra lejos de la calidad representativa en cuanto al movimiento, los detalles, las expresiones y las policromías, que habían tenido su máximo exponente en el paso de la Sagrada Cena que había ideado Víctor de los Ríos entre 1947 y 1950.



Son tres las imágenes que componen el paso que representa a Jesús en la casa que Marta y su hermana María tenían en Betania.

El paso fue pensado para salir en procesión sobre una carroza era de nogal fuéerealizado en 1979 por José Ajenjo
Braceros 86 

El paso desfiló por primera vez el día 26 de Marzo de 1969 en la procesión de la Sagrada Cena que fue retransmitida en directo por TVE, hecho histórico en nuestra Semana Santa ya que fue la primera procesión recogida por las cámaras de televisión. Ese día el paso fue montado sobre una carroza prestada al efecto por el escultor, siendo escoltado por miembros de la Guardia Civil y desfilando delante del paso dos niños-hermanos portando sendos racimos de espigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario