martes, 9 de abril de 2013

NUESTRO PADRE JESÚS DE LA ESPERANZA DE LEÓN



Titular de

SACRAMENTAL Y PENITENCIAL COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS SACRAMENTEDOY MARÍA SANTÍSIMA DE LA PIEDAD, AMPARO DE LOS LEONESES.

Es el segundo paso con el que cuenta la cofradía, que es preciso señalar, fue el primero con el que contó la Asociación.

 Su autor es D. Melchor Gutiérrez Sanmartín.

 La citada imagen muestra a un yacente ligeramente reclinado distinto, en consecuencia, a los yacentes más tradicionales y en una actitud próxima a su resurrección.
El material empleado es poliester que es muy resistente y de fácil policromía.

 La imagen en cuestión se procesionaba hasta el año 2.005 en una parrilla metálica que ha sido sustituida, para liberar el mayor peso posible, por otra de aluminio en tanto que el trono está realizado en madera.

 Pesa actualmente sobre unos 1.200 k. y es portado por unos 65 braceros.

 El paso presenta otra peculiaridad, sus braceros pujan con los dos hombros a la vez, si bien la costumbre leonesa se decanta por apoyar la carga sobre uno de ellos solamente.

 La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza es propiedad de la cofradía, en virtud de una donación expresa efectuada por su creador, según consta en el documento redactado al efecto por ambas partes de fecha 10 de Febrero de 1.996.

Se pueden apreciar los detalles en la página “galería de imágenes”. Todo ello se ha realizado en el taller artesano en Valencia del maestro Ciriaco Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario