martes, 9 de abril de 2013

NUESTRO PADRE JESÚS DE LA ESPERANZA CAUTIVO ANTE ANÁS

 

Titular de
SACRAMENTAL Y PENITENCIAL COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS SACRAMENTEDOY MARÍA SANTÍSIMA DE LA PIEDAD, AMPARO DE LOS LEONESES.

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza Cautivo ante Anás ha sido realizada por el maestro imaginero Jaime Babío Núñez, en madera de cedro estucada y policromada.

 Nos encontramos ante una imagen del Señor inédita en nuestra Semana Grande, siendo ésta una de las premisas que se fijó la Cofradía a la hora de su ejecución, representando el momento en que ante las preguntas de Anás, Jesús contesta: “¿Por qué me preguntas a mí? Interroga a los que escucharon lo que he dicho”.



 Al oírlo, uno de los sirvientes le da una bofetada al Señor. Es este preciso momento el que el imaginero nos ha querido reflejar, plasmando con gran maestría las señales representativas de la tensión que se produce.

La mirada del Señor refleja su dolor contenido, las lágrimas parecen querer brotar de sus ojos. La vena del cuello resalta la intensidad del momento, así como las marcas de la mejilla y nariz que añaden realismo a la escena.



La imagen formará parte del paso de Misterio, compuesto por otras cuatro figuras más, que la Cofradía irá ejecutando en sucesivos años.
En 2012 al Cautivo le acompaña Anas

Sabado de Pasión
Para este misterio se está realizando un nuevo trono, también en madera de cedro, en los talleres sevillanos de José Luis Morales. Será posteriormente tallado por el maestro artesano Julio Morillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario