lunes, 29 de abril de 2013

NUESTRO PADRE JESÚS DEL GRAN PODER DE GRANADA





Titular de

REAL HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL GRAN PODER Y NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA


La Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder data del año 1.996 y es obra del imaginero contemporáneo de origen sevillano Don Manuel Ramos Corona.


Imagen de Jesús con la Cruz a cuestas que avanza de manera valiente el pie derecho, camino del Calvario, dotándole dicha zancada, así como la muy particular manera de empujar la cruz con el hombro izquierdo, de una gran personalidad.


 Se trata, en definitiva, de una expresiva y personalísima imagen de vestir, de madera de cedro real y talla completa.

 El contrato para su factura se firmó en el taller del escultor, sito en la sevillana Alameda de Hércules, el día 18 de noviembre de 1995, siendo hermano mayor D. Ángel Córcoles Sánchez.

 La Imagen llegó a Granada el 7 de marzo de 1996 y se bendijo el 10 de marzo de ese año en solemne función presidida por el R.P. Don José Delgado Martín, Párroco de San Gil y Santa Ana.


 La Sagrada Imagen fue apadrinada por la Hermandad del Gran Poder de Sevilla, en la persona de su Hermano Mayor, Don Miguel Muruve Pérez, dándose la circunstancia que hasta el momento es la única imagen con dicha advocación apadrinada por la insigne Hermandad sevillana.

PASO     MARTES SANTO

El paso es de orfebrería plateada, de estilo barroco, con marcadas líneas rectas y cuatro faroles plateados en las esquinas, salido de los talleres de Viuda de Villarreal en el año 1984.

 En las esquinas destacan las figuras de los cuatro evangelistas, tallas realizadas en madera policromada por Ramos Corona en 1997, al igual que los dos ángeles de horquilla que con un dinámico movimiento ayudan al Gran Poder a cargar con su cruz cada año por Plaza Nueva.


 Como dato curioso, resaltar que las figuras de estos ángeles siguen, uno, las características de la línea imaginera de la escuela sevillana y, otro, de la granadina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario