martes, 23 de abril de 2013

NUESTRO PADRE JESÚS DEL VÍA CRUCIS DE SALAMANCA





Titular de

HERMANDAD DEL VÍA CRUCIS



Encargada la realización de la imagen a los talleres de imaginería de Olot (Gerona), fue presentada y bendecida el día 31 de Marzo de 1990.

Rrepresentando a Cristo condenado a muerte.
 La iconografía es la habitual del Ecce Homo, Jesús se muestra desnudo tras la flagelación, cubierto con la clámide roja y coronado de espinas.

SEMANA SANTA DE SALAMANCA: HERMANDAD DE N. P. JESÚS DEL VÍA CRUCIS
 Con no pocas dificultades se fueron incorporando los distintos elementos procesionales y así, el Jueves Santo día 12 de Abril salió por primera vez este desfile procesional en Salamanca, el cual quedó establecido como un vía crucis que transcurre por diferentes rincones de nuestra cuidad, realizando sus Catorce Estaciones.

Nos vamos a dormir con una triste... - Hdad. de Nuestro Padre ...
Se fijó la hora de las siete de la madrugada del Jueves Santo para realizar la procesión, concebida como un Vía Crucis en el que se rezarían las catorce estaciones al paso por otras tantas iglesias del centro de Salamanca.

Debido a la escasa calidad artística de la imagen se decidió cambiar la imagen por una tallada en madera. Se encargó la obra a Antonio Malmierca Zúñiga, tallista vinculado al barrio de San Bernardo.

 La nueva imagen reprodujo el modelo de la anterior, pero añadiéndole una mayor calidad tanto en los materiales empleados como en los detalles y expresión del rostro.

 La bendición de la imagen se realizó el 11 de marzo de 2007, mientras que la anterior se cedió a la capilla del Hospital de la Santísima Trinidad de Salamanca.


Procesiona el Jueves Santo por la tarde, sobre andas talladas en madera por Agustín Cruz en 2005.

Semana Santa Salamanca 2015: Jesús del Vía Crucis - YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario