viernes, 3 de mayo de 2013

NUESTRO PADRE JESÚS DE LA PACIENCIA

Titular de


IMPERIALY VENERABLE HERMANDAD SACRAMENTAL DEL APÓSTOL SAN MATÍAS E ILUSTRE Y FERVOROSA COFRADÍD DE PENITENCIA DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA PACIENCIA Y MARÍA SANTÍSIMA DE LAS PENAS


  Imagen de Pablo de Rojas del s. XVI. representa la Flagelación y los Azotes de Cristo.


 Descansa sobre la pierna izquierda y tiene una musculatura robusta de modelado dulce.

 El impecable estudio anatómico se ve enriquecido con una composición elegante y un rostro tan bello como expresivo.

 Los almendrados ojos y las pestañas son policromados, la nariz es afilada y la boca, entreabierta, permite ver la dentadura tallada.


 La ondulada melena se recoge graciosamente hacia la espalda, dejando una guedeja sobre el hombro izquierdo y la oreja derecha al descubierto.

 Las manos aparecen amarradas a una columna de tipología alta y capitel de orden dórico, labrada por Aurelio López Azaustre (1959).

 El sudario se anuda en ambas caderas y deja al descubierto el costado derecho de Jesús.

Restauraciones: Barbara Hasbach Lugo (1997), quien rescató las carnaciones originales, de efectos mucho menos sanguinolientos.

PASO

Nuestro Padre Jesús de la Paciencia va sobre paso neobarroco en orfebreria, tiene cuatro faroles rematados con una corona real y en las esquinas del paso presenta cuatro jarra achatas.

 En las cartelas circulares del respiradero se reflejan motivos pasionistas y en el frontal del paso los escudos de la cofradía y el de la ciudad de Granada (donado por el Ayuntamiento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario