martes, 14 de mayo de 2013

SANTÍSIMO CRISTO DE LOS FAVORES DE GRANADA

Titular de

VENERABLE, MUY ANTIGUA E ILUSTRE HERMANDAD SACRAMENTAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ Y COFRADÍA DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LOS FAVORES Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA MISERICORDIA CORONADA



Representa a Cristo Crucificado, muerto, suspendido de cruz arbórea por tres clavos. De canon algo largado, con paño de pureza voluminoso, resuelto a grandes pliegues muy simplificados y anudado a la derecha.


Presenta un fino y arcaizante estofado esgrafiado. La cabeza, fuerte, enérgica, de expresión dura y un poco voluminosa queda inerte inclinada hacia la derecha interpretada la misma sin corona de espinas y con potencias.

Sus piernas, como quebradas, dirigen sus rodillas hacia el lado izquierdo de la imagen. Ha sido restaurada en tres ocasiones conocidas, pues suceden desde su adquisión por la hermandad.



 La primera en 1948 por Roldán de la Plata
la segunda en 1970, por López Azaustre, a consecuencia del incendio sufrido en la parroquia de San Cecilio,
 y una última entre enero y marzo de 1995 por el Sevillano Juan Luis Coto.


PASO

La hermandad de los Favores acometió desde 1998 la realización de un nuevo paso para su primer titular.


 El paso es obra del sevillano Julián Sánchez, de estilo barroco. Destaca por la valentía de su canasto y altos guardabrisas de las esquinas. Cada uno de estos brazos de luz de las esquinas tiene nueve guardabrisas.

 La iluminación del paso se complementa con dos pequeños faroles de guardabrisas en los costeros.

BAJADA DEL CRISTO



No hay comentarios:

Publicar un comentario