domingo, 2 de junio de 2013

AÑO JUBILAR MACARENO



En la mañana de hoy, 1 de junio, la Hermandad de la Macarena ha dado por inaugurado el Año Jubilar Macareno.

Eran las nueve y media de la mañana cuando el Arzobispo, Juan José Asenjo Pelegrina, bendecía la puerta lateral de la Basílica para instantes después, iniciar por la puerta de San Gil la procesión que le llevaría hasta la puerta de la Basílica.


home-jubilar.png



Tras los golpes con el báculo del arzobispo en la puerta, la puertas se abrieron para que personalidades religiosas, civiles y militares que estuvieron en el acto, entraran para asistir a la misa que posteriormente comenzó.


Se inicia así el Año Jubilar Macareno, espacio de tiempo concedido por la Santa Sede para que los fieles que acudan en peregrinación a la Basílica de Santa María de Esperanza puedan conseguir Indulgencia Plenaria en las condiciones habituales.

El Jubileo Macareno convierte a la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena en centro de peregrinación universal para los católicos y a la Virgen de la Esperanza en eje devocional para los peregrinos que lleguen de todos los puntos del planeta. 

El Año Jubilar Macareno comienza con la bendición de la puerta de la Basílica
La apertura señala el inicio de un año completo que la Hermandad de la Macarena quiere que sirva para profundizar en la fe cristiana y en la devoción mariana.

 Para ello ha elaborado un amplísimo y completo programa de actos y cultos durante los doce meses de duración del jubileo, y cuya culminación será el Congreso Mariano y Mariológico Internacional y, sobre todo, la conmemoración del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza en mayo de 2014.


http://www.macarenajubilar.es/2013/06/comienza-el-ano-jubilar-macareno-2-2/

http://www.semanasantadesevilla.tv/monsenor-asenjo-inaugura-el-ano-jubilar-macareno/?nggpage=2&show=slide

No hay comentarios:

Publicar un comentario