sábado, 22 de junio de 2013

LA VIRGEN DE LOS DOLORES DE CAMAS A LA CATEDRAL

VIRGEN DE LOS DOLORES DE CAMAS




Sevilla estuvo ayer a la altura para recibir a la Virgen de los Dolores de Camas que, en la tarde-noche de ayer, fue trasladada desde la Capilla de los Marineros hasta la Santa Iglesia Catedral. donde  será Coronada Canónicamente, convirtiéndola en la primera Dolorosa de la provincia en realizarlo en la Santa Iglesia Catedral.

La Virgen de los Dolores de Camas en los momentos a su salida / LUIS MANUEL JIMÉNEZ
A las siete y media de la tarde se abrieron las puertas de la Capilla de los Marineros, sede canónica de la Hermandad de la Esperanza de Triana, para que la Cruz de Guía de la hermandad camera pusiera rumbo a las calles del centro con un extenso cortejo. Representaciones de todas las hermandades allegadas y, en los últimos lugares, de su madrina de la Coronación, el Rocío de Camas


Poco a poco, la imagen de Astorga, fue acercándose a la puerta, aumentando la emoción de todas las personas que en gran número quisieron estar presentes en la calle Pureza para contemplar un momento histórico, momento que estalló en aplausos y vivas cuando la Banda de Música de Sanlúcar la Mayor comenzó a tocar la marcha Esperanza de Triana Coronada, de José Albero Francés.

Pureza sería, de nuevo, centro de fe mariano.
 Una calle engalanada como solo saben hacerlo en el barrio de Triana
La luz que regala la amplitud de una plaza del Altozano a rebosar pondría su foco en el palio venido de Camas.


Fue como si el tiempo diera marcha atrás y trajera a la memoria aquel día, también de junio, en que la Esperanza de Triana cruzó el Puente de Triana para ser coronada en junio del año 1984.

Durante el recorrido, el paso de la Virgen se adentraría en el núcleo fuerte de la ciudad, siempre rodeada de su pueblo.

La Virgen de los Dolores de Camas ante el convento de San Buenaventura / LUIS MANUEL JIMÉNEZ

 Visitaría la Iglesia conventual de San Buenaventura, para momentos después llegar a la Plaza Nueva y hacer una parada en las puertas del Ayuntamiento, lugar donde se le hizo entrega de un ramo de flores y la imagen diera un giro de 90º para ser enmarcada en la casa consistorial.


La noche caería y pondría su tono añil en la Plaza de San Francisco, par más adelante atravesar las calles Hernando Colón, Alemanes, Placentines (y su imponente vista con la Giralda)



 y finalmente la Plaza de la Virgen de los Reyes, fueron las últimas calles antes de entrar por la puerta de San Miguel sobre las 11 y diez de la noche, con un retraso de cuarenta minutos sobre la hora fijada.


El 15 de junio, sobre las 12:00 horas del mediodía, se iniciará el Pontifical que culminará con la Coronación de la Santísima Virgen.

http://www.semanasantadesevilla.tv/y-camas-conquisto-sevilla/

http://www.abcdesevilla.es/fotos-local/20130614/traslado-virgen-dolores-camas-122282.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario