domingo, 16 de marzo de 2014

ACONTECIMIENTO EN ZAMORA

SÁBADO 15 DE MARZO
NAZARENO DE SAN FRONTIS

Nazareno de San Frontis
 Aconteció esta tarde en el atrio de la Catedral para conmemorar la primera salida de la Cofradía de Jesús del Vía Crucis desde el templo mayor y en recuerdo del 25 aniversario de su puesta a hombros.


  Acto en la Catedral para conmemorar la primera salida de la Cofradía de Jesús del Vía Crucis desde el templo mayor y en recuerdo del 25 aniversario de su puesta a hombros.


Centenares de zamoranos han acudido esta tarde a la Catedral para conmemorar la primera salida de la Cofradía de Jesús del Vía Crucis desde el templo mayor, donde recibe culto en la actualidad la Virgen de la Esperanza.
 Una misa oficiada por el capellán de la Cofradía del Vía Crucis, José Ángel Rivera de las Heras y un concierto de la Banda de Música Nacor Blanco han precedido la salida hasta el atrio catedralicio de las dos imágenes, en recuerdo del 25 aniversario de su puesta a hombros, cuando la directiva presidida por Virgilio Pedrero propició una profunda reforma en la cofradía.


la Virgen de la Esperanza, con su manto verde y las manos extendidas.



 Él, el Nazareno, con la Cruz a cuestas, vestido de morado, cuando apenas falta menos de un mes para que atraviese el puente desde San Frontis hasta la Catedral abriendo una nueva Semana Santa, anticipándose a la primavera y a los días santos.


El Nazareno y la Esperanza se anticipan a los días de Pasión

 

Fuente del facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario