viernes, 4 de abril de 2014

HERMANDAD DE SAN ROQUE DE SEVILLA

Nuestro Padre Jesús de las Penas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, que se encontraban en la Iglesia de San Leandro, han sido trasladados hasta la Iglesia de Santiago para su próxima salida procesional el Domingo de Ramos.

jueves día 3 de abril



Como es sabido, los titulares de la Hermandad de San Roque esta exiliados de su iglesia por problemas estructurales en la misma.

Esta situación extraordinaria nos ha dejado unas imágenes para el recuerdo, históricas y sin duda inolvidables.

 Los titulares de corporación del Domingo de Ramos se ponían en marcha a las 20:35 horas para acabar de entrar en su destino a las 22:45 horas tras más de horas en un recorrido que los llevo por las calles Plaza de San Leandro, Zamudio, Plaza de San Ildefonso, Caballerizas, Plaza de Pilatos, San Esteban, Medinaceli, Imperial, Calería, Juan de la Encina, Santiago y Plaza Jesús de la Redención.


Sin duda un punto álgido fue la visita a San Esteban donde pudimos ver el palio de la Virgen de Los Desamparados con nuevo manto junto a los titulares de San Roque al pararse en la puerta principal del templo en la calle Medinaceli.

esperanza de san roque
 Durante el recorrido los titulares estuvieron acompañados musicalmente pro una capilla musical y por una versión reducida de banda de música la Virgen a cargo de Las Nieves de Olivares, interpretando partituras clásicas como Amarguras o La Música del Silencio en tono fúnebre y solemne.
 También se pudieron oír varias saetas.


http://www.semanasantadesevilla.tv/noticias/5797-traslado-historico-de-san-roque-a-santiago.html


Los titulares de San Roque volverán de nuevo al Convento de San Leandro una vez finalizada la Semana Santa, allí espera al Santísimo Cristo de San Agustín, titular también de esta Hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario