miércoles, 16 de abril de 2014

PRESO LIBERADO

PRESO LIBERADO DE LA CARCEL DE MANSILLA

“Cometí ese error por dejarme presionar, por deudas, por tonto. Todos tenemos derecho a una segunda oportunidad y, gracias a Dios, la he conseguido”. Estas palabras son de José Luis Flores Dávila, un preso venezolano de 35 años de edad, que cumplía pena de prisión en la cárcel de Mansilla por tráfico de estupefacientes.


 Es el reo indultado por el Consejo de Ministros que recobrará la libertad en el tradicional acto de ‘Locus Apellationis’ que se celebra a los pies de la catedral en el marco de la procesión del Santo Cristo del Perdón.

 El obispo de León, Julián López, le ha recibido a él horas antes del desfile junto con otros presos que, de forma momentánea, abandonarán la prisión para formar parte de los catorce miembros que pujarán el paso del Santo Cristo.



 Su futuro más inmediato pasa por regresar a Venezuela, su país de origen, y reencontrarse con sus tres hijas. Eso sí, el estado donde reside, San Cristóbal, es uno de los puntos donde se vive de una forma más intensa el conflicto social que padece durante estas últimas semanas el país sudamericano.



 En lo personal, se plantea ahora el reto de continuar con su carrera y optar a dar clases en “un colegio o universidad católicas”. José Luis Flores Dávila pedagogo de profesión, enseñó a leer y a escribir a otros presos en la cárcel de Mansilla, lo que provocó que fuera considerado por Cáritas, la organización que gestiona el programa de tutela de permisos ordinarios, como un preso de “trayectoria impecable”.

 Fuente: leonoticia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario