martes, 15 de abril de 2014

SOLEMNE VÍA CRUCIS PROCESIONAL DE LEÓN

SOLEMNE VÍA CUCIS PROCESIONAL




 Organizado por: Cofradía Santo Cristo de la Bienaventuranza y procesiona con su imágen titular
 Iglesia de San Claudio a las 21:15 horas




Triduo al santo Cristo de la Bienaventuranza, su titular, los cofrades han recorrido las calles acompañados por numerosos fieles.
Como manda la tradición la única imagen procesionada ha sido el Santo Cristo de la Bienaventuranza, titular de la Cofradía, tipológicamente un crucificado, portado en posición horizontal, sin trono ni andas, sino directamente sobre el hombro de cinco hermanos, que se relevan por turnos, sin que la imagen descanse nunca en el suelo.



El Santo Cristo de la Bienaventuranza ha sido acompañado por el sonido suave de instrumentos de viento y el tambor destemplado, a los que se ha unido la carraca en los previos y posteriores a cada estación



 Uno de los momentos sin duda más destacados ha sido la entrada del cortejo a la iglesia de San Claudio, a su regreso: en ella, el Santo Cristo de la Bienaventuranza es recibido alumbrado tan solo por antorchas encendidas.


 Itinerario: Antonio Valbuena, Paseo de la Facultad de Veterinaria, Cipriano de la Huerga, San Vicente Mártir, Martín Sarmiento, Párroco Carmelo Rodríguez, Plaza Doce Mártires, Monasterio, Covadonga, 24 de Abril, Torriano, Juan Ferreras, Plaza del Congreso Eucarístico (sin vuelta), San Claudio, Flores de Lemus y Antonio Valbuena (entrada a la Iglesia de San Claudio y acto de entrada del Cristo en la misma). Lugares recomendados:

https://www.facebook.com/cofradiascb/photos/a.696099157094781.1073741867.155875254450510/696099197094777/?type=1&theater
 Entrada del Cristo en la Iglesia de San Claudio (22:30 horas aproximadamente).


Fuente: leonoticia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario