sábado, 5 de abril de 2014

VIIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE MADRID

LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS




TITULAR DE HERMANDAD DE LOS GITANOS

es obra del imaginero sevillano Ángel Rengel López, encargada en 1996, como lo fue el Señor de la Salud


La imagen es bendecida el 15 de febrero de 1998 por quien en aquel entonces era el director espiritual de la Hermandad Monseñor D. Manuel González Cano.

bendicion15feb1998

 La imagen representa a María al pie de la Cruz tras la crucifixión del Señor siendo una talla de candelero para vestir y realizada en madera de cedro.

Durante el verano de 2011 la imagen es restaurada en su policromía siendo a día de hoy la ultima actuación sobre la misma.
angustias05
 Entre su ajuar, la Virgen tiene una corona en plata dorada de estilo neobarroco de seis imperiales, diseñada y ejecutada por el orfebre D. José María Carrasco de Joyería Orfebrería Rocío de Huelva en 1999 en plata de ley de 930 milésimas con acabado en baño de oro. Ademas cuenta con una diadema de metal plateado por Orfebrería Orovio de la Torre en 2003, tres puñales realizados por el orfebre D. José María Carrasco de Joyería Orfebrería Rocío de Huelva en 1999.


Entre otras cosas más cuenta con ocho trajes completos de diferentes colores, entre los que destaca uno azul, con bordados en oro, procedente de un traje de torero donado por D. Julio Aparicio (hijo) y cuatro mantos de camarín en color negro, burdeos, marfil y azul, además de una infinidad de rosarios regalados por Hermanos, fieles y devotos.

 Ya la podemos ver en su Paso de Palio y preparada para procesionar por el centro de Madrid el Miércoles Santo



2014 Miercoles Santo Rodolfo R (34)

No hay comentarios:

Publicar un comentario