miércoles, 11 de junio de 2014

EL DESCENDIMIENTO DE MEDINA DE RIOSECO

LA ESCALERA DE MEDINA DE RIOSECO CIERRA LOS ACTOS DE SU 350 ANIVERSARIO



 La Hermandad de El Descendimiento de Medina de Rioseco, conocida como 'La Escalera', cerrará con un procesión extraordinario el 7 de junio y el estreno del cortometraje 'El latido de la madera' los actos que conmemoran el 350 aniversario del fin de la realización y la primera salida del paso y de la construcción de la Capilla que lo alberga, según informó en un comunicado. Así la procesión extraordinario de gloria será el plato principal de este cierre de celebraciones.

CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA

 las 19:00 horas, tendrá lugar en el Corro de Santa María una solemne misa pontifical en acción de gracias presidida por el cardenal riosecano fray Carlos Amigo Vallejo.

Una apendicitis aguda impidió al Cardenal presidir al celebración de la Escalera


http://www.lavozderioseco.com/?p=63323

PROCESIÓN EXTRAORDINARIA



 Será a las 20:30 horas del 7 de junio, cuando el paso de El Descendimiento rememorará su primera salida por las angostas calles de la Ciudad de los Almirantes.



 El itinerario llegará hasta el atrio de la Iglesia de Santa Cruz, donde tendrá lugar un acto frente a la imagen de Nuestra Señora de la Soledad (titular de la Antigua Penitencial de Quinta Angustia y Soledad



 Finalizado este actos se retornará hasta la Capilla de los Pasos Grandes donde, con un homenaje a los difuntos, se dará por concluida la procesión, alrededor de las 22:30 horas.

La parte musical de la procesión correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores del Santo Cristo de la Clemencia y la Banda Municipal de Música de Medina de Rioseco.

Acompañarán al cortejo representaciones de la práctica totalidad de las cofradías riosecanas y algunas de otros puntos de España.







http://jesusario.blogspot.com.es/2014/06/reportaje-procesion-extraordinaria-de_11.html


 CORTOMETRAJE "EL LATIDO DE LA ESCALERA"



  Además de la procesión extraordinaria, se aprovechará el fin de semana para estrenar el cortometraje 'El latido de la madera.

Será el viernes 6 de junio, a las 22:30 horas, con una proyección en formato 'mapping' sobre la fachada de la Capilla. En el corto se recrean diversos momentos de la historia del paso y de la Hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario