martes, 10 de junio de 2014

VIRGEN DE LA CONCHA ZAMORA



VIERNES 7 DE JUNIO

 Comienzan los actos de celebración de la Romería de la Virgen de la Concha a La Hiniesta que tendrán lugar en la iglesia de San Antolín.


 Los horarios para la jornada son: 18:00 horas, apertura del besamanos.
 La Virgen de la Concha permanecerá expuesta en besamanos hasta las 21:00 horas del viernes. Reanudándose el besamanos el sábado día 8


Durante el horario de apertura: veneración de la reliquia de santa Bonifacia coincidiendo con la celebración de la memoria litúrgica de la santa fundadora de las Siervas de San José.

 la Iglesia celebra la memoria de santa Bonifacia Rodríguez de Castro, fundadora de las Siervas de San José, fallecida en Zamora y a quien la ciudad profesó desde su fallecimiento una gran devoción.



"Coincidiendo la celebración de la memoria de la santa con el primer día de besamanos se expondrá a la veneración de los fieles la reliquia ex ossibus de santa Bonifacia que regaló la Congregación a la cofradía de la patrona de Zamora", explicaron las fuentes de la hermandad.

 El relicario de bronce con los restos de Santa Bonifacia se situará en un altar lateral del templo para que todos aquellos que lo deseen puedan venerarlo.

 
 A las 20:30: Conferencia de formación para hermanos, destinada especialmente a los nuevos hermanos. La charla estará impartida por D. Plácido Isidro, capellán y párroco de San Juan y San Vicente, y por nuestro presidente, Florián Ferrero.

 Coincidiendo con el horario de apertura (18:00-21:00) dará comienzo la campaña solidaria "La caridad de Cristo nos apremia" destinada a recabar donativos, alimentos no perecederos y productos de higiene destinados a Cáritas:

SÁBADO 7 DE JUNIO

A las 11:00 la iglesia de San Antolín abre sus puertas para que todos aquellos fieles que lo deseen puedan acercarse a venerar a la Patrona de Zamora.

 El templo permanecerá abierto durante toda la mañana hasta las 14:00 horas. A las 12:00 horas se rezará el Regina Coeli, oración que sustituye al Ángelus durante el tiempo de Pascua, y el Santo Rosario ante la imagen de Nuestra Señora.



Fuente Fecebook de la Cofradía de la Virgen de la Concha


Para la ocasión, la patrona de Zamora, que se situará en el crucero del templo románico sobre un montículo de hierbas aromáticas, vestirá el terno blanco de brocado dorado confeccionado por las hermanas Clarisas del convento de Santa Clara.

"De esta forma, la Virgen de la Concha se encontrará a la altura de los fieles, que podrán venerarla mediante el gesto entrañable de besar su mano", subrayaron fuentes de la Cofradía. En la mañana del sábado, se rezará el Regina Coeli y el Santo Rosario a las 12.00 horas en torno a la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario