martes, 25 de febrero de 2014

TRIANA CELEBRA UN VIA CRUCIS

Triana celebra este lunes, 24 de febrero, el via crucis del Cristo de las Tres Caídas.
 El Cristo de las Tres Caídas con la cruz antigua / RAÚL DOBLADO
 El Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la hermandad de la Esperanza de Triana es trasladado este lunes, 24 de febrero, en via crucis a la Real Parroquia de Señora Santa Ana, para celebrar los cultos en su honor.

El traslado se iniciará a partir de las ocho de la noche, tras una eucaristía que comienza a las siete y media de la tarde en la capilla de los Marineros.
El itinerario es el siguiente: Pureza, Fabié, Rodrigo de Triana, Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Pelay Correa para llegar a la catedral trianera.


Cristo de las Tres Caídas en el traslado este lunes/ JUAN FLORES

Un gran número de fieles y devotos participaron en este piadoso culto, acompañando al Nazareno y rezando las estaciones del vía crucis con total recogimiento. A las diez de la noche entró el paso presidido por el Señor de las Tres Caídas en Catedral de Triana, donde este martes comienza el quinario en su honor.

El Cristo de las Tres Caídas ya está en la parroquia de Santa Ana


 El Señor de las Tres Caídas, que estuvo arropado por el pueblo todo el recorrido, vestía túnica lisa morada, siendo iluminado por cuatro hachones con cera de tonalidad roja. El exorno floral estaba compuesto por iris de color morado. Tras el paso de esta venerada imagen estaba situado fieles y devotos.
Todas las fotos en nuestra web:

http://www.semanasantadesevilla.tv/recogimiento-en-un-piadoso-via-crucis-de-tres-caidas/

http://www.lascofradiasdesevilla.org/2014/02/via-crucis-stmo-cristo-de-las-tres.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook


 QUINARIO
  Durante los días del 25 de febrero al 1 de marzo, en la Real Parroquia de Señora Santa Ana, la hermandad de la Esperanza de Triana celebra solemne quinario en honor de su titular, el Santísimo Cristo de las Tres Caídas.

Este culto se inicia a partir de las ocho y media de la noche con el ejercicio de quinario y eucaristía, que será oficiada por Antonio Vergara González, Pbro. párroco del Espíritu Santo de Mairena del Aljarafe y delegado espicopal para asuntos jurídicos de hermandades y cofradías del arzobispado de Sevilla.
 FUNCIÓN
  El domingo 2 de marzo, a partir de la una de la tarde se celebrará la Función principal en honor de Señor de las Tres Caídas, ocupando la sagrada cátedra Eugenio Hernández Martínez, Pbro. canónigo penitenciario de la catedral de Sevilla, Párroco de Santa Ana, director espiritual de la Esperanza de Triana y rector de la Capilla de los Marineros.

 Durante los días de quinario y en la función principal actuará la Coral Polifónica Santísimo Cristo de las Tres Caídas.

 REGRESO

 http://www.semanasantadesevilla.tv/wp-content/uploads/2014/03/DSC1600.jpg
 El regreso a la capilla de los Marineros se desarrollará el próximo 3 de marzo a partir de las ocho y media de la noche.

 Traslado de vuelta del Cristo de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana desde Santa Ana / JOSÉ JAVIER COMAS RODRÍGUEZhttp://www.semanasantadesevilla.tv/triana-con-el-cristo-de-las-tres-caidas-en-su-multitudinario-traslado/



 BESAMANOS


 Durante los días 5, 6 y 7 de marzo la venerada imagen del Santísimo Cristo de las Tres Caídas quedará expuesta, en la capilla de los Marineros, en solemne y devoto besamanos.

domingo, 23 de febrero de 2014

TITULARES DE LA HERMANDAD DE LA BORRIQUITA DE MADRID

TITULAR DE

 MUY ILUSTRE HERMANDAD SACRAMENTAL Y PENITENCIAL COFRADIA DE NAZARENOS DE NTRO PADRE JESÚS DEL AMOR,EN SU ENTRADA TRIUNFAL EN JERUSALÉN, M.SMA DE LA ANUNCIACIÓN Y NTRA. SRA.DEL ROSARIO, PATRIARCA GLORIOSO Y BENDITO SEÑOR SAN JOSÉ.



NUESTRO PADRE JESÚS DEL AMOR



La talla data del año 2013.
 Fue realizada por Ramón Martín, escultor sevillano del Viso del Alcor.

Representa el pasaje del Evangelio de la entrada en Jerusalén para celebrar la Pascua



La Imagen fue bendecida el 16 de noviembre de 2013 en el Monasterio de la Inmaculada y San Pascual (Clarisas).

 Posteriormente fue trasladada en Procesión Extraordinaria a su Sede, la Iglesia de San José, donde se encuentra actualmente.


TITULAR

 MUY ILUSTRE HERMANDAD SACRAMENTAL Y PENITENCIAL COFRADIA DE NAZARENOS DE NTRO PADRE JESÚS DEL AMOR,EN SU ENTRADA TRIUNFAL EN JERUSALÉN, M.SMA DE LA ANUNCIACIÓN Y NTRA. SRA.DEL ROSARIO, PATRIARCA GLORIOSO Y BENDITO SEÑOR SAN JOSÉ.

MARÍA SANTÍSIMA DE LA ANUNCIACIÓN

La talla ha sido completada en 2015

. Realizada por el escultor hispalense Antonio Jesús Dubé Herdugo,

 la Imagen fue presentada en Sevilla los días 12 y 13 de Septiembre del 2015 en el Monasterio del Espíritu Santo .



 El día 20 de Septiembre fue presentada en Madrid en el Monasterio de la Inmaculada y San Pascual (Clarisas).


Bendición de la imagen de María Santísima de la Anunciación de la Hermandad de la Borriquita


NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Tercer titular de la Borriquita