domingo, 1 de marzo de 2015

CARTELES DE LA SEMANA SANTA ANDALUCIA 2015



Cristo del Amor

Cartel de la Semana Santa de Granada 2015

Una imagen de Jesús del Amor y la Entrega, a su paso por la carrera del Darro, ha sido la seleccionada para anunciar los ocho días de pasión granadinos, ha informado la Federación de Cofradías. Se trata de una instantánea tomada el pasado Jueves Santo por Armando López-Murcia Romero,


En el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, el Cartel Oficial de la Semana Santa 2015, obra de Don Francisco Naranjo.

 El cartel es un guoño a los carteles de los años cuarenta, donde elementos simbólicos se entremezcaln en diferentes planos, ocupando los primeros una mujer vestida de oro, atavaida con mantilla como signo de respeto y con un cirio que representa la luz de la fe, al fondo el trono majestuoso de la Virgen de la Esperanza, todo ello vigilado por la torre de la Catedral y una luna llena propia de Jueves Santo.








En el cartel se nos muestra el paso de la Virgen de la Virgen de la Esperanza en la noche del Míercoles Santo por la calle Maestra, reflejándose incluso su característica solería.

 Es de reseñar la ausencia en la imagen de sus tradicionales anderos, habida cuenta de que este año por primera vez la imagen mariana será portada a costal, ofreciendo por tanto una imagen similar a la que se vivirá en este año.

Delante, las mujeres de mantilla, tradicionales en los cortejos procesionales de nuestra Semana Santa, la contemplan. Además en la parte inferior de la composición aparecen las manos del titular de la Hermandad, el Stmo. Cristo del Perdón, en este año en el que además se celebra el LX aniversario de su bendición.

 En la esquina, la pintora ha querido reflejar la patena encontrada en el yacimiento íbero-romano de Cástulo el pasado año, así como un caliz con el pelicano labrado, símbolo eucarístico y “guiño” a la otra imagen titular de la Hermandad, el Cristo del Amor.

 No se deja fuera de la composición al mayor símbolo de nuestra ciudad, la Santa Iglesia Catedral. También es de desatcar como la autora ha reflejado en los balcones los reposteros habitualmente usado por la Agrupación de Cofradías para engalanar las calles.



Una pintura con las Imágenes de Dolores de Servitas y del Stmo. Cristo de la Vera Cruz, obra de D. Manuel Peña Suarez.Tras presentarse la obra, el pintor realizo una breve semblanza sobre la pintura.





Autor es el artista Javier Cámara, que ha retratado a Nuestra Madre y Señora de Los Dolores; una magnífica obra muy bien reestructurada y con mucho colorido.

 El cuadro que ha descubierto el alcalde junto al autor del mismo y al presidente del Consejo de Hermandades, muestra a Nuestra Madre y Señora de Los Dolores en el interior de la Parroquia de La Concepción.

 En esta obra se puede apreciar a una mujer con mantilla, en representación a todas las mujeres con mantilla de nuestra Semana Santa, y a un niño con un cirio, en homenaje a Javi Zamora, hijo del conocido cofrade José Zamora, y que falleció en 2011 tras una larga enfermedad.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario