martes, 28 de abril de 2015

CHIAS VIERNES SANTO 2015 GRANADA

COFRADIA DEL SEÑOR DEL DESCENDIMIENTO


 Y en el Monasterio de San Jerónimo, también a las 18:45, se abre paso una bellísima Soledad que va detrás del Santo Sepulcro.



 Esta es la Cofradía más antigua de la Semana Santa de Granada, fundada en el año 1561.
 El paso que representa el traslado de Jesús al sepulcro es de Pablo de Rojas y data del siglo XVI,

Enlace permanente de imagen incrustada


 Al igual que el pasado año, el Señor iba situado sobre unas pequeñas andas, llevadas sobre el hombro por hermanos que vestían túnicas y unos verdugos sobre la cabeza.

 La Dolorosa es obra de Pedro de Mena (s. XVII).






 Muy cuidada la presentación de la imagen, que si sigue conservando el acompañamiento de los personajes vivientes de la Virgen y ‘las tres Marías’.

Soledad de San Jerónimo


Soledad de San Jerónimo


 Del año 1881 data su impresionante manto, una verdadera joya del bordado que, incluso, en alguna ocasión llegó a lucir la Virgen de las Angustias. 

 Este año, la cofradía ha prescindido de las figuras del centurión romano. Sin duda la principal novedad, ha sido la incorporación de unas nuevas andas para el Señor del Descendimiento iluminada por cuatro hachones, que por primera vez podemos ver en alto, portado por 14 verdugos horquilleros.

Soledad de San Jerónimo
 Antes del inicio de su cortejo se procedía al indulto del preso que, por tradición, hacen cada Viernes Santo y en esta ocasión sería una mujer de 27 años.

 Preciosa fue la salida que han realizado las costaleras, bajo mando de Pablo Córdoba y acompañadas de La Banda de Los Ángeles.


 Las cuatro chías, con sus tambores y largas trompetas interpretando la melodía propia creada el pasado año por Manuel Elvira, director de la banda de Música Los Ángeles de Granada, volvieron a abrir el clásico cortejo de la hermandad de la Soledad de San Jerónimo.

Soledad de San Jerónimo
 Las chías blanca, negra, roja y morada llamaban la atención de todo el público que contempló al cortejo en su recorrido por las calles granadinas, especialmente de los niños, que no dejaron de proferir el tradicional grito de ‘Chía toca la trompeta’.

 Tras las chías, la cruz de guía de la hermandad y las filas de hermanos vistiendo sus túnicas de rao negro con el característico capillo amarillo en forma de escapulario y los originales farolillos de forja tradicionales en esta cofradía.

Enlace permanente de imagen incrustada
 Recorrido: por la Gran Vía camino de la Plaza Isabel la Católica sobre las 20:50,
 San Matías 21:30,
Tribuna oficial 22:10,
Plaza de las Pasiegas 23:00 y entrada en la Catedral

. Regresa a su Templo 00:45.


 Ya con retraso atravesaban Carrera Oficial y con más de una hora llegaban de regreso al monasterio de San Jerónimo sobre las 01:45.
 En primer lugar, llegaron las Chías al atrio, donde se recibiría poco más tarde a los titulares de la hermandad con saetas.

Enlace permanente de imagen incrustada
 La imagen del Descendimiento de Jesús llegaba precedida por el tambor que le acompañó durante toda la salida procesional, pasadas las dos de la madrugada


Enlace permanente de imagen incrustada
. Al mismo tiempo, el paso de Nuestra Señora de la Soledad accedía al patio y daba los últimos pasos antes de regresar. Sus últimas chicotás fueron dedicadas a las hermanas jerónimas y a los hermanos de la cofradía y esta última dolorosa del Viernes Santo entró a su sede, minutos después de las dos y media, acompañada por “Madre Hiniesta”, “Callejuela de la O” y por la Marcha Real, concluyendo la así la esta

http://www.ideal.es/fotos/semanasantagranada/201504/04/soledad-jeronimo-30103247846077-mm.html


http://www.ahoragranada.com/noticia/todas-las-fotos-del-viernes-santo-de-granada/







No hay comentarios:

Publicar un comentario